El ISIS emite un vídeo con repetidas amenazas a España

isisamenaza
isisamenaza

A estas alturas no se escapa que España es uno de los objetivos del Estado Islámico (ISIS). Sin embargo, los verdugos se han encargado de recordarlo especialmente en un reciente vídeo en el que alude también a distintos países musulmanes y europeos. Con un mapa de la Península Ibérica en el segundo minuto de la emisión fijan la ubicación de uno de sus supuestamente próximos lugares donde sembrar el terror.

La grabación es obra de una de las numerosas productoras locales con las que cuenta la organización, llamada Wilayat Al Damishq, situada en Damasco (Siria). Como anteriores ejemplos, sigue los patrones habituales de los contenidos audiovisuales del grupo, comenzando con un «en nombre de Dios el Clemente y el Misericordioso» y una mosca en la esquina superior derecha con el logotipo de la empresa y la bandera de los criminales.

Hace unos días, Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que ha intensificado su actividad en su pugna por la hegemonía en el norte de África, hizo público un documento similar en el que llamaba a recuperar las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En otro también conocido en enero, amenaza con atentados en Nápoles, Roma y Madrid, con imágenes violentas que, aseguran, pretenden reproducir en los próximos meses.

Lo último en Internacional

Últimas noticias