EEUU bombardea una base de Al Assad en Siria en respuesta a su ataque químico

El Ejército de Estados Unidos ha llevado a cabo un ataque con misiles de crucero contra una base militar ubicada en la provincia siria de Homs (oeste).

Fuentes militares han detallado que en total han sido lanzados al menos 50 misiles Tomahawk desde buques de guerra situados en el mar Mediterráneo contra la base de Ash Shairat.

El objetivo eran los aviones que se encontraban estacionados en la base, así como su pista de despegue, si bien asimismo se han confirmado bajas.

Esta acción es la respuesta al ataque químico perpetrado el martes en la provincia de Idlib, que la práctica totalidad de la comunidad internacional ha achacado al Gobierno de Bashar al Assad y que se saldó con cerca de un centenar de muertos.

Trump dio la orden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que dio la orden para atacar una base militar en el oeste de Siria, afirmando que la decisión va en línea "con el interés nacional", al tiempo que ha pedido a las "naciones civilizadas" que se unan a Washington "para intentar poner fin a la carnicería y el derramamiento de sangre en Siria, así como al terrorismo en todas sus formas".

El mandatario ha indicado que lo ha hecho "en defensa del interés nacional y para evitar la difusión de armas químicas mortales", recalcando que "no puede haber dudas de que Siria usó armas químicas prohibidas".

Así, ha subrayado que "Siria lanzó el martes un horrible ataque químico contra civiles inocentes", añadiendo que "usando un agente nervioso mortal, Al Assad asfixió las vidas de hombres, mujeres y niños indefensos".

"Fue una muerte lenta y brutal para muchos. Incluso preciosos bebés fueron cruelmente asesinados en este ataque bárbaro. Ningún hijo de Dios debería sufrir un horror así", ha manifestado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias