"No tenemos elección", tras el ataque químico

Trump: «Destruiremos al Estado Islámico y protegeremos a la civilización»

Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha prometido este miércoles «destruir» al grupo yihadista Estado Islámico y «proteger a la civilización» tras el atentado con armas químicas perpetrado este martes en Idlib en el que un centenar de personas perdieron la vida, entre ellas 23 niños. .

«Destruiremos al Estado Islámico, y protegeremos a la civilización. No tenemos elección. Protegeremos a la civilización», remarcó Trump durante una conferencia de prensa conjunta con el rey Abdala II de Jordania, de visita en la Casa Blanca

Jordania integra la coalición militar encabezada por Washington que lucha contra el ISIS en Siria e Irak.

«Afrenta a la humanidad» que «no puede ser tolerada»

«En mi opinión, han cruzado varios límites… Cuando matas niños inocentes, bebés… eso es cruzar muchos, muchos límites, mucho más allá de apenas una línea roja», dijo Trump durante una conferencia de prensa conjunta con el rey Abdalá II de Jordania.

«Su muerte es una afrenta a la humanidad. Esos actos de odio por el régimen de (Bashar al) Asad no pueden ser tolerados», agregó el mandatario sin dar detalles de qué acciones podría tomar Estados Unidos tras el presunto ataque químico en la provincia de Idbil.

En un claro alerta sobre el cambio de tono de su gobierno, Trump dijo que su «actitud con relación a Siria y Asad ha cambiado. Ahora estamos hablando de otro nivel, completamente diferente».

Estados Unidos amenaza  con «actuar por nuestra cuenta»

Por su parte, la embajadora estadounidense, Nikki Haley, ha afirmado ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que Estados Unidos llevará una acción unilateral si hay fracaso en la ONU : «Cuando Naciones Unidas fracasa consistentemente en su tarea de actuar en forma colectiva, hay momentos en la vida de los estados en los que nos vemos impulsados a actuar por nuestra cuenta».

Lo último en Internacional

Últimas noticias