Palacio real de Buckingham

Detenido por empotrar su coche contra el Palacio real de Buckingham: le imputan «daños criminales»

El Rey Carlos utiliza el palacio real como lugar de trabajo

Ver vídeo

La Policía ha detenido a un hombre tras estrellar un coche contra las puertas del Palacio real de Buckingham este sábado en Londres. Al detenido, que ha sido trasladado al hospital, le imputan «daños criminales». El incidente se ha producido en la madrugada de este sábado «aproximadamente a las 2:33 de la madrugada del sábado», según ha informado la Policía Metropolitana.

Como se puede ver en el vídeo, la Policía se abalanzó sobre el coche que ha chocado contra la entrada principal del Palacio real de Buckingham. En las imágenes se ve a los agentes gritar: «¡Mantenga las manos en la cabeza!».

Un testigo ha relatado que «ha habido un fuerte estruendo», que se ha producido cuando el vehículo ha embestido las puertas de la residencia real del centro de Londres.

La Policía llegó al lugar de forma rápida. Acto seguido se sacó al hombre del interior del vehículo y lo detuvieron. Posteriormente, el detenido fue trasladado al hospital tras chocar contra la puerta principal de Buckingham y ha sido puesto en libertad bajo fianza tras su detención.

La difunta Reina Isabel hizo su hogar del Palacio real de Buckingham. La función de esta residencial es en la actualidad más ceremonial, ya que el Rey Carlos utiliza Clarence House como su residencia. Sin embargo, Carlos sí va allí a trabajar.

El Palacio de Buckingham ha sido la residencia oficial en Londres de los soberanos del Reino Unido desde 1837 y en la actualidad es la sede administrativa del Monarca. Aunque se utilizan para los numerosos actos oficiales y recepciones que celebra el Rey, los Salones de Estado del Palacio de Buckingham están abiertos a los visitantes todos los veranos. El Palacio de Buckingham cuenta con 775 habitaciones. Entre ellas hay 19 salas de Estado, 52 habitaciones reales y de invitados, 188 habitaciones para el personal, 92 oficinas y 78 cuartos de baño. En medidas, el edificio mide 108 metros de frente, 120 metros de fondo (incluido el cuadrilátero central) y 24 metros de altura.

En la actualidad, el Palacio de Buckingham es un edificio en pleno funcionamiento y la pieza central de la monarquía constitucional del Reino Unido, donde se celebran numerosos actos y ceremonias reales, desde agasajos a jefes de Estado extranjeros hasta la celebración de logros en investiduras y recepciones.

Más de 50.000 personas visitan el Palacio cada año como invitados a banquetes de Estado, almuerzos, cenas, recepciones y fiestas. Su Majestad también celebra audiencias semanales con el primer ministro y recibe en el Palacio real de Buckingham a los embajadores extranjeros recién nombrados.

Lo último en Internacional

Últimas noticias