La desesperación de la madre de Archie Battersbee: le hará el boca a boca si le desconectan

Archie Battersbee
Archie Battersbee

La madre de Archie Battersbee, Hollie Dance, está desesperada. Su hijo quedó en coma después de hacer un reto viral y ahora la Justicia quiere desconectarle el oxígeno que le mantiene con vida. Los padres no están de acuerdo con esta decisión, creen que ellos deben tener el derecho de poder elegir sobre la vida de su hijo y lucharán hasta el final para evitarlo.

La desesperación es tal que Hollie Dance ha llegado a asegurar que ella misma le mantendrá con vida haciéndole el boca a boca si le quitan el soporte vital porque está «preparada para hacer cualquier cosa» para salvarle. El niño de 12 años está en un coma profundo tras hacer un reto viral que consistía en aguantar la respiración.

Un portavoz de la organización de campaña Christian Legal Center, que está apoyando a la familia, confesó al diario The Sun que darle a su hijo boca a boca «puede ser a lo que Hollie tenga que recurrir». Además, hizo referencia al caso «traumático» del pequeño Alfie Evans, cuyos padres iniciaron una batalla legal similar a la de Archie cuando los médicos quisieron apagar sus máquinas.

El padre de Alfie, Tom, le dio al niño respiración boca a boca para mantener vivo al niño moribundo en sus devastadores momentos finales.

Se produce después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazara anoche la última apelación de Hollie y Paul para mantener encendido el soporte vital de Archie, dejando a Hollie «absolutamente desinflada».

Ahora, la familia ha presentado una solicitud al Tribunal Superior para trasladar a Archie del Royal London Hospital a un hospicio para sus últimas horas. Hollie dijo que negar su solicitud de trasladar a Archie sería «simplemente inhumano».

En un comunicado, Hollie dijo: «Si a Archie se le niega el oxígeno, siempre y cuando se elimine el soporte vital, continuaré dándole oxígeno. Rezo para que el Tribunal Superior haga lo correcto. Si nos niegan el permiso para llevarlo a un hospicio y para que reciba oxígeno paliativo, simplemente será inhumano y nada sobre la ‘dignidad’ de Archie.

Lo último en Internacional

Últimas noticias