Cristal

El truco definitivo para limpiar las mesas de cristal

mesa de cristal

A pesar de que son una opción muy atractiva para el comedor y la sala de estar, las mesas de vidrio suponen un desafío de limpieza. Mantenerlas impecables no es una tarea fácil, pero existen ciertos trucos que te permitirán obtener buenos resultados sin esfuerzo. En esta ocasión vamos a enseñarte de qué forma limpiar las mesas de cristal para que consigas superar este reto sin tantas dificultades.

Por supuesto, antes de entrar en los detalles de limpieza te recomendamos que prevengas la acumulación de suciedad en la mesa. Con el paso de los días, el polvo y la mugre se alojan en la superficie y, si no se los quita a tiempo, acaban impregnándose en ella. Así que deberías disponer de un paño de limpieza y pasarlo sobre la mesa al menos una vez al día para combatir dicha suciedad.

¿Cómo limpiar las mesas de cristal?

La buena noticia es que los elementos necesarios para que tu mesa de cristal vuelva a lucir como el primer día son habituales. Probablemente los tendrás en casa, y es cuestión de que sigas los pasos como te los indicamos para no fallar en el proceso.

Una vez que hayas retirado los restos de comida y otros similares, busca un periódico y tras hacer una bola con él frótalo en la mesa. Éste tiene el mismo poder de deshacerse de la suciedad impregnada que un paño. Si el vidrio está manchado, es aconsejable usar vinagre blanco y dejar que actúe durante unos minutos. Eso hará que la superficie recupere ese brillo que tanto deslumbra.

En algunos casos requerirás de una segunda pasada con el papel periódico, así que no descartes volver a recurrir al mismo. Suponiendo que no haya vinagre blanco en la casa, puedes utilizar zumo de limón recién exprimido. Su efecto será semejante. También puedes aplicar productos de limpieza como los que se venden en las tiendas, aunque en ese caso deberás gastar más.

La pasta de dientes, otro aliado

Si notas que algunas manchas no acaban de irse, ve al baño en busca de pasta de dientes y colócala en un cepillo para limpieza. Aunque parezca que al frotar la pasta provocarás un desastre sobre el cristal, ésta tiene la capacidad de remover la suciedad. Realiza movimientos circulares lentos y comprueba que la mugre se vaya despegando del vidrio y luego pásale un paño.

Son trucos que todos podemos hacer en casa porque son bien fáciles y no hace falta gastar demasiado por ello.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias