Belleza

4 trucos de belleza con vinagre blanco

El vinagre es un excelente aliado en temas de belleza

trucos de belleza con vinagre blanco
El vinagre es un excelente aliado en temas de belleza

El vinagre no solo es un excelente condimento para utilizar en diversos platos, es también un potente limpiador y un poderoso ingrediente para tratamientos de belleza, lo que lo convierte prácticamente en un producto mágico. Hoy nos gustaría darte algunos trucos de belleza con vinagre blanco, todos ellos contrastados y realmente efectivos.

El vinagre blanco es perfecto para el cuidado de la piel, del cabello y de los dientes gracias a tener propiedades fungicidas, antisépticas, blanqueantes, antibacterianas y astringentes, entre otras.

Los mejores trucos de belleza con vinagre blanco

Cerrar poros

Si quieres utilizar el vinagre como tónico facial para cerrar los poros, vierte en un bol cuatro cucharadas de vinagre blanco y media de limón, y aplica después en el rostro con un disco de algodón mediante masajes suaves y circulares. Deja que actúe 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Exfoliante

Exfoliar la piel con cierta frecuencia es muy importante para poder eliminar impurezas y células muertas, y con el vinagre blanco hay un remedio muy eficaz. Vierte en un bol vinagre blanco y agua a partes iguales y empapa un disco de algodón con la mezcla para aplicarlo en el rostro con masajes circulares y suaves para que la piel pueda absorber bien el vinagre. Deja que actúe 15-20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Encrespamiento

Entre los trucos de belleza con vinagre también hay alguno muy interesante para el cabello, como éste en el que luchará contra el encrespamiento. Lava tu pelo como habitualmente y después pulveriza con una mezcla de agua fría y vinagre blanco a partes iguales. Además de evitar el encrespamiento, tu cabello tendrá más brillo.

Eliminar manchas

Vierte vinagre blanco e infusión de manzanilla a partes iguales en un recipiente y aplica la mezcla con un paño o disco de algodón en las zonas en las que tienes las manchas que quieres eliminar, o al menos reducir. Deja que actúe durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias