Limpieza

Cómo usar el vinagre blanco para limpiar

vinagre blanco para limpiar
El vinagre blanco es un potente limpiador para el hogar

El vinagre es uno de los ingredientes más eficaces para limpiar en el hogar, ya que tiene múltiples propiedades que son muy beneficiosas. Sin duda es uno de los limpiadores más potentes que puedes utilizar. ¿Quieres saber cómo usar el vinagre blanco para limpiar? Sigue leyendo y toma nota de las mejores formas para sacarle el mayor partido.

Métodos para usar el vinagre blanco para limpiar:

  1. Limpiar cristales: es una de las mejores opciones para limpiar ventanas y todo tipo de cristales, mejor incluso que los productos específicos que se comercializan. Diluye el vinagre en agua tibia o caliente y pulveriza en los cristales que quieres limpiar, lo mejor es una botella que tenga spray o pulverizador. Limpia con un paño especial para cristales y verás que los resultados son espectaculares.
  2. Limpiar grifos: cuando la cal se acumula, el vinagre es una opción muy eficaz para eliminarla, tanto en la cocina como en el cuarto de baño. Calienta un poco de vinagre blanco y sumerge en él un trapo de algodón. Cuando esté bien empapado, escurre y utilízalo para limpiar las zonas con cal. Aclara después con agua y quedará impecable.
  3. Limpiar cafeteras: si sueles utilizar la típica cafetera, la italiana, el vinagre es perfecto para su limpieza. Llena el depósito de la cafetera con dos partes de agua y una de vinagre, y monta la cafetera como si la fueras a utilizar. Ponla al fuego y deja que el agua suba para que así se limpie todo su interior. Repite 2-3 veces hasta que veas que queda totalmente limpia y después enjuaga únicamente con agua.
  4. Limpiar madera: a la hora de usar el vinagre blanco para limpiar, sin duda la madera es una de las grandes beneficiadas, un material que le sacará mucho partido a éste ingrediente. Diluye el vinagre en agua y aplica directamente en la madera, repartiéndolo bien por toda la superficie, o al menos la que quieres tratar. Notarás que la madera no solo se limpia sino que también ganará mucho brillo.
  5. Limpiar la vajilla: cuando vas a fregar los platos, utiliza vinagre y los restos de comida se eliminarán por completo y de forma sencilla. Puedes mezclarlo con agua caliente y verás que tanto platos como cacerolas y sartenes quedan impecables si pasan unos minutos a remojo en la mezcla para que la suciedad se ablande. Fregarás con mayor facilidad.

¿Conoces algún otro remedio casero para usar el vinagre blanco para limpiar?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias