Hogar

Consejos de decoración para tener menos calor en verano

Pasar menos calor en verano es posible con unos sencillos consejos de decoración. Toma nota de cómo debes organizar tu casa para conseguir que la temperatura no suba.

Consejos de decoración para tener menos calor en verano
Consejos de decoración para tener menos calor en verano
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El verano ya casi ha llegado y con estos consejos de decoración evitaremos que la casa adquiera una temperatura mayor. Refrescar la casa sin aire acondicionado es posible si tenemos en cuenta algunas pautas, es más fácil de lo que parece mantener todo en su sitio y crear un ambiente de lo más agradable. Ha llegado el momento de dar un paso más y empezar a pensar en cambiar algunos elementos de nuestro hogar. Pasar menos calor y disfrutar de un verano de lo más especial, es posible con estos consejos. Toma nota de cómo debes decorar tu casa.

Consejos de decoración para tener menos calor

  1. Los textiles son los grandes protagonistas de cualquier habitación. Vamos a cambiarlos en la medida de lo posible. En verano debemos apostar por fibras naturales como el lino o el algodón transpiran mucho mejor y nos ayudarán a mantener la temperatura adecuada. Cambiar los cojines del salón o la habitación, usar fundas y edredones de estos materiales es una manera de tener menos calor.
  2. Los colores deben ser lo más claros posibles. El blanco o el beige se adueñará de nuestra casa. Será una manera de hacer subir la temperatura de la casa. Pintar alguna pared oscura de otro color o simplemente poner un poco de papel pintado nos ayudará a tener la casa bajo control.
  3. Las alfombras van muy bien en invierno, pero en verano deben desaparecer. Vamos a limpiarlas o dejarlas a un lado. Pueden absorber mucho el calor y a la larga nos acabarán costando una tarde de sudores. Podemos cambiar las alfombras convencionales por unas de bambú, coco o algodón ligero. Conseguirán un efecto similar sin tener que retener tanto el calor.
  4. Menos siempre es más. En temas de decoración y más en verano se nota. Cuantas más cosas haya por toda la casa, más posibilidades de que carguen el espacio. Elimina algunos objetos y tendrás una sensación de mayor ligereza.
  5. Las cortinas no deben ser muy pesadas. Elige estas piezas de texturas suaves y lo más ligeras posibles, deja que al aire fluya por toda la casa y evita de esta manera que se acumule el calor en el interior de tu casa.
  6. Los aromas son importantes. Poner un buen ambientador es ese pequeño detalle que lo cambia todo. Un olor a brisa del mar o flores frescas nos transportará a un ambiente menos caluroso de inmediato.

Atrévete a realizar pequeños cambios que pueden darle a tu hogar otro aire. Verás como con cada nuevo paso puedes conseguir grandes mejoras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias