Decoración

Cómo hacer una alfombra de cuerda

alfombra de cuerda
Guía de pasos para saber hacer una alfombra de cuerda

Si deseas poder tener una bonita alfombra para esta nueva temporada, nada como intentar hacer una con nuestras propias manos, con un material, la cuerda, que nos sirve para todo tipo de manualidades, como las cortinas de cuerda. Veamos a continuación, paso a paso, cómo hacer una alfombra de cuerda.

Una alfombra de cuerda es realmente fácil de hacer y con ello podrás tener una alfombra que sea realmente resistente. Desde el origen de la creación de alfombras en Oriente, el hilo y la cuerda se han usado ya que su trenzado puede lograr formas de todos los tamaños y como decimos, que aguante bastante tiempo de modo que veamos cómo hacerla.

Materiales

  • Cuerda de yute
  • Cinta de doble cara
  • Adhesivo para montar
  • Base de moqueta
  • Cúter

Pasos para hacer una alfombra de cuerda

alfombra de cuerda

Para hacer esta alfombra de cuerda que os vamos a explicar, le vamos a dar una forma redonda, ideal para el salón, el dormitorio e incluso el baño, pero a partir de lo explicado, puedes adaptar los pasos si deseas que tu alfombra tenga una forma cuadrada o rectangular.

  1. El primer paso para hacer una alfombra de cuerda de manera sencilla, es tomar la base de moqueta que podemos comprar con la forma deseada para nuestra alfombra, o comprar un trozo que sea grande y recortarlo con la ayuda del cuter.
  2. En la base de moqueta que hayamos cortado tenemos que aplicar unas cuantas tiras de cinta adhesiva de doble cara, de modo que vamos a poder fijar mejor la cuerda y que no se suelte cuando hayamos formado nuestra alfombra. También debemos aplicar adhesivo de montaje entre tira y tira de cinta adhesiva.
  3. Una vez hayas pegado las tiras de cinta adhesiva y hayas aplicado el adhesivo, ya puedes comenzar a formar tu alfombra. Para ello debes ir enrollando la cuerda en forma de espiral.
  4. Debes ir procurando que las vueltas que vayas dando con la cuerda, queden bien pegadas de modo que evitarás que la base no se vea entre vuelta de cuerda y vuelta.
  5. Cuando hayas acabado de formar el espiral bien unido, puedes acabar de colocar un poco de adhesivo entre la base de moqueta y la cuerda que ya tengas enrollada. Seguro que te has asegurado que la cuerda no tenga huecos, pero este tipo de adhesivo tiene una boquilla fina que te permitirá poder colocar gotas y de este modo, unir mejor la cuerda.
  6. Para acabar de asegurar tu creación, coloca algún tipo de peso en el centro de la alfombra y deja que el adhesivo se acabe de secar.
  7. Deja que pasen al menos dos o tres horas, para que todo se seque y de este modo ya habrás acabado. Para que tenga un aspecto mucho más decorativo, si deseas, puedes pintar la alfombra con pintura a la tiza.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias