Cómo hacer una cortina de cuerdas

cortina de cuerdas
Cómo hacer una cortina de cuerdas paso a paso y con eficacia

Las cortinas de cuerdas son tendencia a nivel decorativo, ya que tienen una estética original que sin duda se sale de lo que estamos acostumbrados en este sentido. ¿Quieres saber cómo hacer una cortina de cuerdas? Sigue leyendo y descubre el proceso para hacerlo con éxito y que luzcan espectaculares.

Características de las cortinas de cuerdas

Las cortinas de cuerdas, también llamadas cortinas de macramé, se destacan por ser originales, finas y sencillas. No están hechas a base de un textil ancho que cubra todo el espacio, se destacan por ser varias cuerdas o hilos gordos que caen uno tras otro para crear una composición sin duda original para cualquier estancia.

Pasos para hacer una cortina de cuerdas

  1. Lo primero que tienes que hacer es elegir una zona de trabajo cómoda, siendo aconsejable tener un perchero para que puedas realizar el trabajo con mayor facilidad.
  2. Para poder hacerla es recomendable utilizar ya de base la barra sobre la que va a estar colgada posteriormente. Necesitas hilo de algodón grueso o cuerda de colores, son las dos opciones más utilizadas.
  3. Ve haciendo nudos para dar forma a cada cuerda de las cortinas. Puedes utilizar diversos tipos de nudos o el mismo, depende de la estética que quieras lograr al final.
  4. Lo más recomendable es hacer nudos únicamente en la parte superior de la cuerda y dejar después los cabos largos sueltos, lo que dará una mayor sensación de ligereza.
  5. Cuando hayas terminado, el toque final a la hora de hacer una cortina de cuerdas es cortar las puntas. Esto será para darle un acabado no solo bonito sino también cerrado, que no permita que se abran las cuerdas.
  6. Ese acabado puede ser, por ejemplo, un nudo, o bien poner un poco de cinta. La estética es lo que debe primar en este sentido, que sea realmente un toque muy especial para tus nuevas cortinas.¿En qué estancia de tu hogar te gustaría poner cortina de cuerdas?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias