Cabello

Cómo usar el agua de romero para el cabello

agua de romero
agua de romero

El romero es una planta aromática que se usa para recetas culinarias y otros fines muy útiles. Sin embargo, sus usos no se limitan sólo a lo gastronómico sino que también podemos utilizarla como cosmético. Descubre cómo usar el agua de romero para el pelo.

Los profesionales de la salud y la estética han descubierto distintas propiedades del romero que son muy beneficiarias para el cuerpo humano.

Usar el agua de romero para el cabello

Con este preparado, vamos a estar favoreciéndonos de nutrientes como vitaminas A, B2 y C, hierro, magnesio, zinc, calcio, y varias otras sustancias que explican su acción antiséptica, cicatrizante, fortificante y suavizante.

Si la aplicamos sobre nuestro cuero cabelludo, el agua de romero nos aportará unos cuantos beneficios claves.

Debemos tener en cuenta que previene la aparición de canas al facilitar la circulación de nuevas células en los folículos pilosos. Segundo, evitará que el cabello se caiga como consecuencia de su debilidad, haciéndolo crecer sano y fuerte. Finalmente, regulará el exceso de sebo asegurando un tacto y una apariencia menos grasa y revitalizada.

¿Cómo incorporar esta agua?

Probablemente la mayoría de los interesados en esta solución natural quieren que su cabello no se caiga y esté más reluciente. Cuando sea tu objetivo, tendrás que enjuagar tu pelo con agua de romero cada vez que te laves la cabeza.

Previamente tienes que dedicarle unos minutos a la elaboración del producto. Para esto necesitarás 300 gramos de romero fresco, dos cucharadas de vinagre de manzana y aproximadamente 500 ml de agua.

Para esto debes poner el agua a hervir y, en la ebullición, añadir el romero. Tras unos segundos baja el fuego y deja que todo hierva sobre 20 minutos. Al cabo de ese tiempo apaga el fuego y añade vinagre, disolviéndolo. Acto seguido, espera a que se enfríe y cuela el agua con un filtro para obtener el resultado que buscamos.

Lo ideal es que viertas la loción en un envase que sea cómodo, semejante al del champú o el acondicionador. Siempre que te duches, con el pelo aún humedecido, deja caer un poco del agua de romero en el cabello. Recomendamos masajear haciendo movimientos circulares con los dedos para potenciar su acción.

Tendrás que repetir este proceso unas dos o tres semanas hasta que comiences a notar los cambios en tu pelo. Sirve como champú y también acondicionador, pero también puedes hacer una segunda pasada de lavado de pelo con tu producto de siempre.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias