Ropa

Cómo quitar silicona de la ropa

quitar silicona de la ropa
Remedios para quitar silicona de la ropa

Si te dedicas a las manualidades en casa o quizás has hecho reformas, puede que hayas tenido que utilizar silicona que una vez se ha secado es algo complicado de quitar, en especial cuando cae sobre la ropa, así que vamos a explicarte a continuación, paso a paso y de un modo sencillo, cómo quitar la silicona de la ropa.

La silicona es un producto que esencialmente permite sellar superficies o en el caso de la silicona caliente para manualidades nos sirve también para pegar, de modo que es realmente útil pero siempre tenemos que usarla con cuidado ya que es fácil que nos caiga una gota encima, y si se seca ya no podremos quitarla fácilmente.

Pasos para quitar silicona de la ropa:

Varios son los remedios que tenemos para poder quitar silicona de la ropa, aunque siempre debemos proceder con cuidado ya que, dependiendo del tipo de prenda que tengamos que salvar, es posible que la acabemos rasgando o rompiendo.

  1. Lo primero de todo es usar la plancha de la ropa: Para proceder con este remedio, tienes que colocar un trozo de papel de cocina o de papel higiénico sobre la mancha de silicona y pasamos la plancha por encima. La plancha tiene que estar a temperatura media y lo único que has de hacer es planchar durante un minuto de modo que consigas que la silicona se pegue al papel.
  2. Con un poco de acetona y éter también puedes quitar la silicona de la ropa. Mezcla una gota de cada producto sobre la mancha, frota y comprobarás como se elimina la mancha. Una vez hayas quitado la silicona por completo, mete la prenda en la lavadora y la lavas con un programa normal.
  3. La gasolina blanca es también un buen remedio: Este producto lo puedes comprar en cualquier tienda de pintura o bricolaje. Para ello, debes aplicar un poco de gasolina blanca encima de la silicona, esperas unos minutos y después, frotamos con un cepillo fuerte para que desaparezca la silicona.
  4. Y si la gota o mancha de silicona es reciente o te acabas de manchar, lo que tienes que hacer es pasar un poco de hielo sobre la mancha y de este modo la podrás quitar fácilmente.
  5. O también se dice que con un poco de quitaesmalte de uñas se podría quitar la silicona, siempre y cuando no se haya secado del todo.

Es realmente importante que intentemos quitar la mancha lo antes posible. La silicona cuanto más seca está más se habrá pegado a las fibras de la ropa, como ocurre con el pegamento, de modo que será fácil aplicar los productos mencionados, pero al frotar o al pasar un cepillo, es posible que la ropa ya no ten

Lo último en How To

Últimas noticias