Limpieza

Cómo quitar silicona de las manos

Hay muchos trucos caseros que te permitirán librarte de los restos de silicona

quitar silicona de las manos
Un buen lavado de manos es imprescindible tras quitar la silicona

La silicona es uno de los materiales más utilizados a la hora de hacer manualidades, así como en diversas tareas de bricolaje, ya que lo que ofrece sin duda es muy interesante. Hoy te contamos cómo quitar silicona de las manos, lo cual puede suponer un engorro en muchos casos pero que no es tan complicado como parece.

Se utiliza mucho en los colegios para hacer manualidades, aunque no conviene que los niños la manipulen directamente, siempre deben estar supervisados por un adulto. Sin duda es un producto muy versátil e interesante.

Trabajar con silicona

Este material, que es inodoro e incoloro, se utiliza para sellar o pegar diversos materiales y objetos, lo que hace que su manipulación pueda terminar con parte del producto en tus manos. Lo más recomendable es ponerse guantes al manipular silicona, no por ninguna peligrosidad sino más bien por el hecho de que no se te quede pegada en las manos.

La silicona se seca por completo en unas 24 horas cuando se trata de molduras comunes, tiempo que se puede extender hasta las 48 horas cuando son sellados muy profundos. Estos tiempos se reducen mucho si se trata tan solo de unas gotas que han caído en tus manos o en el suelo, ya que en menos de dos horas se habrá secado.

Trucos caseros para quitar la silicona de las manos con eficacia

Con un pañuelo

Una de las mejores formas que hay para quitar la silicona de las manos es utilizando un pañuelo de papel, o bien una lámina de papel absorbente. Lo ideal es hacerlo en cuanto la silicona llega a tu piel, así se quitará fácilmente. Tira el papel rápidamente para evitar que la silicona llegue a más partes de tu piel, de tu ropa, el suelo, etc.

La silicona es un material muy pegajoso, por lo que intenta retirar la mayor cantidad posible en cada pasada y no pases el mismo lado del papel dos veces por el mismo sitio.

Con plástico

Otra manera de eliminar la silicona de tus manos cuando está fresca es utilizar una bolsa de plástico, frotando la piel con ella como si fuera una toalla. Al estar la silicona todavía húmeda se pegará a la bolsa fácilmente, por lo que te librarás de ella con eficacia. Cuando termines, pasa un pañuelo por tus manos o lávatelas para eliminar cualquier resto.

Con acetona

Si la silicona de tus manos ya está seca, uno de los métodos más eficaces para quitarla es utilizar acetona humedeciendo con ella papel absorbente y pasándolo después por la zona en la que está la silicona. Frota ligeramente la silicona seca, solo sobre ella ya que la piel se puede resecar con la acetona. Lávate las manos con agua y jabón cuando termines.

Con un secador

Otra forma de quitar la silicona seca de tus manos es el secador de pelo, ya que su aire hace que ésta se ablande y la puedas retirar fácilmente. Selecciona el nivel más bajo de calor del secador y mueve a cierta distancia sobre las zonas con silicona, aumentando la potencia progresivamente pero sin llegar a la máxima. Cuando notes la silicona caliente puedes frotar con una esponja para quitarla, y después lavarte las manos con agua y jabón.

Piedra pómez

Esta piedra es un excelente material para el tratamiento de la piel, y en este caso vendrá muy bien para retirar la silicona seca ya que realiza un lijado muy eficaz, aunque debes tener cuidado para no dañar la piel. Frota por las zonas donde hay silicona para que la fricción la haga caer.

Aguarrás

Humedece papel absorbente con un poco de aguarrás y aplica en las zonas en las que está la silicona, siempre mediante toques suaves y procurando no tocar directamente la piel. Cuando hayas terminado de quitar silicona de las manos, lávalas con agua y jabón para que recuperen su textura.

Con cualquiera de estos trucos caseros podrás eliminar la silicona de tus manos sin problemas. Sea cual sea el que utilices, cuando termines lávate las manos con agua y jabón y aplica tu crema hidratante habitual, ya que el contacto de la silicona en la piel puede haberla dejado reseca o en mal estado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias