Limpieza

Cómo limpiar silicona del suelo fácilmente

La silicona es muy útil para sellar azulejos y otros materiales

limpiar silicona del suelo
La silicona es muy útil para sellar azulejos y otros materiales

La silicona puede utilizar para muchas cosas, especialmente a la hora de hacer manualidades o en tareas como fijar, sellar o reparar azulejos. Si quieres saber cómo limpiar silicona del suelo, sigue leyendo y toma nota de todo lo necesario para hacerlo con eficacia y que no quede ni rastro.

Sin duda se trata de un producto muy eficaz, pero cierto es que al utilizar silicona es muy habitual que acabe en el suelo, en la ropa, en las manos y prácticamente en cualquier superficie u objeto que esté cerca, especialmente si no tienes costumbre de manipularla.

Trucos para limpiar silicona del suelo con eficacia

  • Cuchilla: la silicona se seca muy rápido, por lo que cuando se ha quedado por completo una de tus mejores opciones para quitarla es utilizar una cuchilla o rascador. Rasca con suavidad para no dañar el suelo.
  • Friega: cuando la silicona aún no se ha secado, bastará con pasar un paño húmedo con algún producto desengrasante. Si ya está seca, vierte agua caliente en un pulverizador y aplica en la zona donde está la silicona, hará que se ablande y podrás quitarla fácilmente.
  • Acetona: si la superficie es de madera, un buen truco para limpiar silicona del suelo es utilizar una mezcla de acetona y éter, ya que tratarán la superficie con cuidado y sin estropearla. Diluye acetona y éter a partes iguales y aplica con un trapo en la zona en la que está la silicona, frotando ligeramente hasta que la silicona se desprenda por completo.
  • Vinagre: el vinagre no solo es ideal para darle un toque de sabor diferente a tus platos, también es un recurso excelente en trucos de limpieza. En este caso, aplica vinagre en las zonas en las que está la silicona pegada y espera 10 minutos a que el producto haga efecto. Pasado ese tiempo, frota ligeramente con una esponja o estropajo, realizando movimientos circulares. La silicona se ablandará y podrás quitarla fácilmente. Este truco lo puedes hacer también con aguardiente o gasolina en vez de con vinagre, pero ponte guantes para manipular cualquiera de esos dos productos.
  • Papel absorbente: si la silicona todavía está húmeda y es un suelo de gres, el papel absorbente será perfecto en este caso, ya que con solo pasarlo la podrás arrastrar.

Lo último en How To

Últimas noticias