Salud

Cómo quitar los pelos encarnados del pubis

quitar pelos encarnados pubis
Guía para eliminar los pelos encarnados del pubis

Si deseas saber cómo quitar pelos encarnados del pubis debes proceder con cuidado con un alfiler o unas pinzas, así como con alcohol y otros remedios naturales.

Tener un vello interno encarnado en una zona como la de las ingles o la del pubis puede ser algo molesto, de modo que para que el dolor no vaya a más debido a una encarnación cada vez mayor, nada como seguir esta guía de pasos en la que te explicamos cómo quitar los pelos encarnados del pubis.

Por definición, los quistes son cavidades cerradas, que están aisladas del tejido circundante, llenas de pus con más o menos líquido. La formación suele ser redondeada y, sobre todo al inicio, bastante pequeña. En los casos más comunes, estas infiltraciones desaparecen por sí solas, aunque si te has depilado la zona de las ingles o del pubis y esto ha provocado que algún vello quede encarnado, es importante saber cómo eliminarlo para que no genere en un problema peor llamado foliculitis, que representa el primer paso hacia la formación de un verdadero quiste, generalmente de naturaleza sebácea.

Pasos para quitar los pelos encarnados del pubis

Vemos todos los detalles para que sepáis cómo eliminar de forma segura un vello encarnado en la ingle y cómo evitar la formación de un quiste púbico:

  1. Dada la delicadeza de la piel del área púbica, por lo general al inicio, el quiste suele ser visible y palpable. Es importante, sin embargo, resistir la tentación de tocar o liberar el sebo. Si apretáis el vello encarnado para eliminar la pus, lo más seguro es que acabéis con una infección ya que seguramente, el tejido subcutáneo y las capas más profundas de la epidermis se infectaran.
  2. Lo que puedes hacer es lo siguiente: eliminar el vello enquistado con la ayuda de una aguja estéril.
  3. Recuerda lavarte bien las manos antes de usar este procedimiento y desinfectar completamente el área antes y después de quitar el vello con un poco de alcohol.
  4. No tienes que perforar el tejido de la piel, simplemente intente levantar el vello que se ha atascado debajo de la piel (también puede usar pinzas, pero recuerda desinfectarlas).
  5. Cuando el bulto sea pequeño, es mejor acudir al médico para que valore cómo proceder ya que si tocáis el vello o el quiste sin verlo realmente (solo notando) puede que os lo quitéis erróneamente.
  6. En el caso de que el vello encarnado se presente con enrojecimiento, dolor e inflamación de los tejidos circundantes, es probable que el médico te recete algún medicamento, pero además es recomendable que antes de la ducha diaria apliques compresas húmedas y calientes, con agua o mejor con manzanilla, para favorecer el drenaje del quiste y aliviar la inflamación.
  7. Por otro lado, un quiste sebáceo es naturalmente también un medio de infiltración bacteriana, así que siempre es eficiente desinfectar regularmente la piel para dejarla bien limpia y seca con agentes antibacterianos naturales como el aceite de árbol de te  o una tintura madre de caléndula , que calma la inflamación y desinfecta eficazmente.

Temas

Lo último en How To