Psicología

Cómo pasar tiempo solo

Meditar, relajarse, dedicarse a una afición o concentrarse en un proyecto, son algunas de las maneras para pasar tiempo solo de manera voluntaria.

como pasar tiempo solo
Aprende cómo pasar tiempo solo
Blanca Espada

Pasar un tiempo en soledad, no significa estar solo sino encontrar tiempo para uno mismo, para reflexionar y, sobre todo, para escuchar tus sentimientos. Es un ejercicio importante para conocerse mejor, pero también para mejorar con los demás. Veamos ahora una guía de pasos en la que te explicamos cómo pasar tiempo solo.

Si has decidido estar en soledad durante un tiempo, es porque necesitas un momento en tu vida alejado de todo lo que te rodea, pero esto no quiere decir que una vez estás solo sepas cómo invertir el tiempo o qué hacer realmente. Tu sensación y deseo de estar solos son ahora una realidad, pero ¿cómo puedes estar en soledad o qué debes hacer durante estos momentos?

Pasos para pasar tiempo solo

como pasar tiempo solo

  1. Si has decidido pasar tiempo solo es porque así lo deseas, pero esto no quiere decir que tengas que estar todo el día tumbado en el sofá sin hacer nada. Tu decisión de apartarte del mundo que te rodea puede servirte para aprovechar realmente el tiempo y enriquecer tu espíritu de modo que tal vez decidas quedarte en este estado, o al final de todo, volver con tu familia y amigos.
  2. Una de las primeras cosas que puedes hacer para pasar tiempo solo y volver a conectar contigo mismo, es relajarte y sencillamente disfrutar de tu tiempo en soledad. Puedes probar a ir al cine y ver una película, escuchar música sin que nadie te moleste, o quizás dedicarte a la cocina o a ordenar tus armarios o libros. Realizando actividades en soledad, y siendo consciente de que estás solo porque quieres, será cuando tu mente comience a divagar sobre la soledad, y el porqué has decidido entrar en ese estado.
  3. La meditación es otra de las claves para pasar tiempo solo. No es necesario que seas un experto al respecto. Tan solo encuentra un espacio tranquilo en tu casa, cierra los ojos y piensa en tu vida, lo que tienes, lo que deseas y el porqué de tus ganas de soledad. Encontrarás respuestas en ti mismo y además te sentirás mucho mejor una vez hayas acabado.
  4. En el caso de que hayas decidido aislarte con el fin de poder concentrarte en una tarea específica. Como preparar un proyecto de trabajo o para estudiar, debes organizarte con un horario que te permita dedicarte a la labor que tienes entre manos, pero también al descanso y a poder desconectar de tu trabajo.
  5. En el caso de que hayas optado por pasar tiempo solo para eliminar el estrés, lo mejor es dedicarte a un tiempo en el que te cuides tanto física como espiritualmente. Relájate con un baño, escucha música suave, duerme y sobre todo, procura una buena alimentación que te permita «recargar pilas» antes de volver a la rutina en la que estás rodeado de gente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias