WhatsApp

Cómo ocultar las notificaciones de WhatsApp en Android

Ocultar las notificaciones de WhatsApp en Android es muy sencillo

ocultar las notificaciones de WhatsApp
Ocultar las notificaciones de WhatsApp en Android es muy sencillo

Lo más habitual es recibir una notificación cada vez que recibes un mensaje en WhatsApp, lo cual puede llegar a resultar molesto cuando son muchos mensajes, especialmente si estás trabajando. ¿Quieres saber cómo ocultar las notificaciones de WhatsApp en Android? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Por norma general, en los dispositivos Android se muestran las notificaciones de WhatsApp por defecto en la pantalla de bloqueo, por lo que en cuanto la activas verás si tienes nuevos mensajes y avisos, tanto de esta aplicación como de cualquier otra.

Pasos para ocultar las notificaciones de WhatsApp en Android

Android te ofrece dos opciones para poder ocultar las notificaciones, que es directamente no mostrarla en la pantalla de bloqueo o bien mostrar únicamente la notificación de que tienes un mensaje, sin mostrar el mensaje ni la imagen que recibas.

Ocultar las notificaciones en Android 5.0 y Android 6.0

Para poder mantener ocultas las notificaciones en tu dispositivo Android si tienes alguna de las versiones 5.0 y 6.0, tienes que ir a Ajustes>Sonido y notificaciones. Selecciona «Con dispositivo bloqueado» y elige la opción que más te interese.

Ocultar las notificaciones en Android 7.0 y 7.1

En este caso las indicaciones son para dispositivos Android que tienen las versiones 7.0 y 7.01. Ve a Ajustes>Notificaciones>Ajustes avanzados. Selecciona «En pantalla de bloqueo» y después elige la opción que quieres configurar.

Ocultar las notificaciones en Android 8.0 o superior

Configuración para las últimas versiones, la que muestra cualquiera superior a la 8.0. Ve a Ajustes>Aplicaciones y notificaciones>Notificaciones. Pulsa «En la pantalla de bloqueo» y elige la opción deseada.

Resulta muy interesante poder ocultar las notificaciones en WhatsApp, o al menos configurarlas de manera que se vea que recibes el mensaje pero no su contenido. Sin duda una forma perfecta de conservar tu privacidad cuando estás con otras personas y el teléfono empieza a mostrar otras notificaciones.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias