Limpieza

Cómo limpiar la goma de la lavadora con agua oxigenada

La lavadora es un electrodoméstico imprescindible en el hogar

limpiar la goma de la lavadora
La lavadora es un electrodoméstico imprescindible en el hogar

La lavadora es un electrodoméstico imprescindible en el hogar para poder lavar la ropa, ya que hoy en día hacerlo a mano con todos los textiles que utilizamos nos quitaría demasiado tiempo y esfuerzo. Hoy te contamos cómo limpiar la goma de la lavadora con agua oxigenada para que puedas dejarla impecable siempre que quieras.

Las labores de mantenimiento son muy importantes en las lavadoras, indispensables para que su funcionamiento siga siendo óptimo. Aunque son electrodomésticos cada vez más autónomos a la hora de limpiarse y mantenerse, conviene estar siempre pendiente de su limpieza ya que, en el caso de las lavadoras, la suciedad puede afectar a su rendimiento.

Pasos para limpiar la goma de la lavadora con agua oxigenada

  1. En primer lugar debes preparar todo lo que vas a necesitar para poder limpiar la lavadora con agua oxigenada, que son 3 litros de agua, ¼ de taza de zumo de limón y 200 ml de agua oxigenada.
  2. Mezcla en un recipiente grande los tres litros de agua con el agua oxigenada y el zumo de limón, removiendo bien para integrar todos los ingredientes.
  3. Es recomendable que antes de comenzar con la limpieza te pongas guantes y mascarillas, así si hubiera moho en el interior de la lavadora sus esporas no podrían dañarte.
  4. Vierte la mezcla sobre las gomas de la lavadora, de forma que tanto las juntas como sus alrededores queden impregnados.
  5. Deja que el líquido actúe durante 4-5 minutos y con un paño de microfibra elimina los restos de toda la superficie. Si hay moho o suciedad que se queda adherida, utiliza un estropajo o esponja para eliminarla.
  6. Limpia toda la goma, tanto por dentro como por fuera, asegurándote de que no queda ni un solo resto de moho.

¿Cómo cuidar la goma de la lavadora?

La goma de la lavadora cumple una función muy importante, que es la de evitar que el agua se filtre cuando la lavadora está en funcionamiento. Es recomendable secarla con un trapo cada vez que finalice un ciclo de lavado, así evitarás que se acumulen tanto la humedad como los malos olores.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias