Limpieza

Cómo usar la lavadora correctamente sin cometer errores

Elegir bien el detergente, la cantidad de ropa y limpiarla también por dentro, son algunos de los mejores consejos para usar la lavadora correctamente sin cometer errores.

usar lavadora correctamente
Las pautas esenciales para usar la lavadora correctamente

Para asegurar una larga vida a tu lavadora y tener siempre una colada limpia y perfecta, averigua cómo usar la lavadora correctamente sin cometer errores.

Cómo usar la lavadora correctamente

No es difícil usar la lavadora para lavar la ropa correctamente, pero a pesar de que se usa con frecuencia, a veces se cometen errores que pueden arruinar la ropa pero el aparato en sí. La lavadora, al igual que el resto de electrodomésticos, requiere cuidados y una limpieza constante si se quiere garantizar la durabilidad, ya que es fundamental para el lavado y desinfección de la ropa.

Veamos entonces algunos consejos sobre cómo utilizar correctamente la lavadora para evitar molestias desagradables. El correcto funcionamiento de la lavadora no solo garantizará un lavado perfecto, conservará los tejidos, el propio aparato y así tendrá una vida más larga. Puede suceder que no tengas experiencia o que nunca te hayas lavado en la lavadora y te encuentres solo en una casa y no sepas por dónde empezar. A continuación se muestran algunos consejos a seguir para utilizar correctamente la lavadora.

  • Lee siempre el folleto de mantenimiento: Es fundamental conocer bien el aparato y los posibles programas para tener las ideas más claras.
  • Conoce bien los lavados. Solo así no cometerás errores. Los programas deben elegirse de acuerdo con el tipo de ropa a lavar. Para evitar la decoloración o el encogimiento de los tejidos, es importante seleccionar primero las prendas según el tejido y luego seleccionar el programa adecuado. Recuerda que además de seleccionar las prendas por color, debes dividirlas según los tejidos, algodón, lana, acrílicos y delicados. Además, debes saber que las prendas íntimas nunca deben lavarse con prendas muy sucias. Lo mismo ocurre con los paños de cocina que no se deben lavar con toallas o sábanas, incluso si son del mismo tejido y color. Cada programa corresponde a una temperatura y un ciclo de centrifugado diferentes.
  • Lee siempre las etiquetas de las prendas. Antes de cargar el tambor de la lavadora, es necesario leer los símbolos que se muestran en las etiquetas de las prendas y, en consecuencia, configurar el lavado adecuado.
  • Cómo dosificar el detergente. El detergente se tiene que elegir en función de los tejido, pero también elegir productos con formulaciones delicadas que protejan los tejidos así como la piel y el aparato. Los limpiadores agresivos o con un aroma fuerte pueden irritar la piel más sensible, así que debemos tener cuidado. También recuerda no exceder las cantidades de detergente sino solo echar solo la cantidad correcta, leyendo siempre las instrucciones en el empaque del detergente. Coloca el detergente en el compartimento más grande de la lavadora, el suavizante en el más pequeño, y luego, según el modelo, está el compartimento para lejía. Si usas detergente en cápsulas, debes echarlo directamente en el tambor de la lavadora.
  • Evita el prelavado. Solo si es necesario, de lo contrario evítalo porque solo desperdiciarás electricidad. Este programa debe elegirse solo si las prendas están realmente sucia.
  • Evita sobrecargar la lavadora. No cargues demasiado el tambor con la ropa, ya que corres el riesgo de dañar la propia lavadora. Hay un pequeño truco para saber si todavía tienes espacio para la ropa, simplemente mete el puño dentro de la canasta con la ropa, si ves que te cabe bien el puño puedes meter alguna prenda más, pero no debes excederte demasiado.
  • Limpieza periódica de la lavadora. Para no acabar con una lavadora que apeste es necesaria una limpieza periódica y no solo eso, debes secar la goma de la puerta tras cada uso para evitar que apeste y forme moho a la larga. Aquí tienes algunos pequeños consejos para limpiar bien la lavadora.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias