Salud

Cómo levantarte pronto sin pereza ni sueño

Si quieres levantarte sin pereza ni sueño, toma nota de estos pasos para poder cumplir fácilmente con tus objetivos.

Cómo levantarte pronto sin pereza ni sueño
Cómo levantarte pronto sin pereza ni sueño
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Uno de los objetivos que nos marcamos es el de madrugar sin pereza ni sueño. Hay una verdad universal que dice que levantarse pronto hace que el día cunda más. Con muchas cosas por hacer o simplemente más tiempo para hacer deporte o preparar el día, madrugar es una necesidad básica que puede convertirse en un reto. Odiar el despertador o tener pereza a la hora de salir de debajo del nórdico es normal, pero hay una serie de trucos y consejos que nos ayudarán a cambiar esta tendencia. Si quieres levantarte sin pereza ni sueño, toma nota de estos pasos para poder cumplir fácilmente con tus objetivos.

Pasos para levantarte sin pereza ni sueño

Los expertos afirman que las personas de éxito se levantan a las 5 de la mañana. Algo que puede ser una necesidad, si tenemos que ir a trabajar, pero también un objetivo, si queremos aprovechar el día al máximo. Levantarse pronto sin pereza ni sueño es posible si cumples o prácticas alguno de estos consejos.

Acuéstate pronto. Este es el otro elemento clave, si nos acostamos a la una es difícil levantarse a las cinco. Un factor que influye en la manera de funcionar de nuestro cuerpo son las horas de sueño, necesitamos un mínimo de 6 a 8 horas para poder descansar correctamente. Podemos proponernos el reto de dormir 6 horas, en algunas ocasiones ya es un primer paso, dependiendo del ritmo de vida que llevemos puede ser incluso todo un logro. Hay personas que trabajan mejor de noche, aunque la gran mayoría tiene la energía en niveles máximos por la mañana. Para poder aprovecharla al máximo, nada mejor que madrugar para disponer de un largo día por delante.

Antes de dormir toma un baño o una ducha caliente. El agua caliente relaja los músculos y es perfecta como antesala de un sueño reparador. Si quieres acostarte a una hora adecuada para poder madrugar sin sueño, intenta cuidar tu cuerpo y mente antes de ponerte en la cama. Una buena ducha o un baño de burbujas sirven para desconectar de toda la jornada y nos ofrecen esos minutos de tranquilidad previos a acostarnos que tanto necesitamos.

Cena unas dos horas antes de acostarte y procura no tomar café por la tarde. Estos elementos son básicos para conseguir conciliar el sueño a una hora razonable. Las cenas ligeras son una forma de cuidar nuestra salud, es importante no comer demasiado por la noche, el cuerpo debe descansar. Llegar a la hora de acostarse con el estómago casi vacío nos ayudará a dormir mucho mejor, conciliando el sueño fácilmente y sin pesadillas. No es recomendable tomar café o cualquier bebida que afecte al sueño por la tarde. Solo por la mañana para despertarnos un poco es apetecible e incluso necesario el café.

Cómo conseguir levantarte pronto

Cómo levantarte pronto sin pereza ni sueño

Coloca la alarma lejos de la cama. La idea de dormir con el teléfono al lado de la cama o el despertador en la mesita de noche debe desaparecer. Para ayudarnos a madrugar, coloca el teléfono o el despertador lejos de la cama. De esta manera te verás obligado a levantarte para apagarlo, habrás roto una de las primeras barreras, la de salir de la cama. Este paso es fundamental para poder cumplir con el objetivo de levantarse pronto.

Ponte una canción que te guste como alarma. A las 5 de la mañana sonar nuestra canción favorita o aquella que cantamos en la ducha a pleno pulmón puede ser una forma de conseguir levantarnos con mayor facilidad. Podremos conseguir una sensación distinta al clásico tono de alarma o al ruido del despertador. Si nos encanta la música podemos elegir la canción el día anterior es una forma de motivarse un poco más para madrugar.

Coloca al lado del despertador un vaso de agua fría. Si lo bebes nada más apagarlo tu cuerpo se activará más fácilmente. Puedes dedicarte a trazar un plan el día antes mientras te preparas, escribe los motivos que te llevan a levantarte temprano. Pon en un papel todo lo que deseas hacer. Intenta cumplir con tus objetivos, los que se queden pendientes solo tienes que anotarlos para el día siguiente.

Estos consejos y pasos te ayudarán a levantarte pronto sin pereza ni sueño, aunque parezca un mantra será una realidad en un par de semanas. Empieza por ponerte un horario, levántate

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias