Cómo jugar al parchís
Jugar al parchís es uno de los pasatiempos favoritos de millones de familias en todo el mundo, casi tan popular como el bingo
Los 5 juegos de mesa poco comunes pero muy divertidos para estar en casa
6 juegos de mesa para pasar una tarde divertida con tus amigos
10 juegos de mesa para regalar en los Reyes Magos
No lo hagas: por qué no debes guardar el pan en una bolsa de plástico
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Jugar al parchís es uno de los pasatiempos favoritos de millones de familias en todo el mundo, casi tan popular como el bingo nos ha dado más de una sobremesa para recordar. Los juegos de mesa han cobrado de nuevo popularidad y vida en estos días en los que salir de casa era y puede que sea un riesgo. La vida casera nos ha descubierto uno de los juegos de mesa más sencillos y divertidos que existe, el parchís. Si quieres jugar como un auténtico profesional, toma nota de esos pasos para aprender a jugar al parchís.
Pasos para jugar al parchís
- El primer paso para jugar el parchís es elegir un color. Podemos hacer este paso a ciegas, colocando unos papelitos con los colores y dejando que cada uno coja uno con los ojos cerrados. Es la mejor forma de evitar cualquier conflicto por el color, uno de los elementos que puede hacer que empecemos la partida con mal pie.
- El rojo, verde, amarillo o azul son los colores de este juego formado por fichas del mismo color que luchan entre ellas por llegar antes a la meta. Con el dado empezaremos a jugar al parchís en busca de emociones fuertes.
- Tiramos cada uno el dado o los dados y el que saque la puntuación más alta es el que empezará a jugar antes.
- Solo se puede sacar ficha cuando se obtiene un 5. Sin esa cifra en el dado, no se puede sacar ninguna ficha más además de la que hay en curso.
- Deben salir todas las fichas de la misma forma con el número 5, sabiendo que solo 5 podrán quedarse en la casilla de salida y obstaculizar el juego, creando un puente.
- Para romper un puente se debe sacar un 6, de esta forma el jugador está obligado a retirar una de las fichas para abrir el paso.
- El 6 ofrece la posibilidad de volver a tirar, pero cuidado, si repetimos el 6, volveremos a la casilla de salida.
- Si llegamos a la misma casilla que otro jugador lo estaremos comiendo, eso significa que podremos mandarlo de nuevo a la casilla de salida y adelantar 20 posiciones.
- En el caso de que el jugador saque un 5 y tenga un puente creado, puede comer una de sus fichas para sacar la que está esperando su turno y sumar también las 20 posiciones.
- La llegada a la meta debe ser exacta. Se contará y retrocederá tantas veces como sea necesario para hacer la entrada triunfal a la meta.
- Ganará el jugador que antes consiga entrar las 4 casillas en la meta.
Temas:
- Juegos
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios