Curiosidades

Los 5 juegos de mesa poco comunes pero muy divertidos para estar en casa

Los 5 juegos de mesa poco comunes pero muy divertidos para estar en casa
Los 5 juegos de mesa poco comunes pero muy divertidos para estar en casa

 

Con los días de pandemia, ya no tenemos un confinamiento exhaustivo, pero los cierres perimetrales “obligan” de algún modo a estar mucho más en nuestro hogar. Por esto te contamos los juegos de mesa poco comunes para estar en casa. Por suerte, tienes un gran surtido.

Y es que hay vida más allá del parchís y del monopoly, juegos de mesa conocidos por todos.

Ladrillazo

Es un juego que mezcla empresarios, políticos y la construcción. Aunque resulte extraño, es divertido y tiene un importante toque de humor. Consiste en el que el jugador debe conseguir más dinero especulando, sí algo que está en total tendencia. Y el que más tiene entonces es el que gana.

Sushi go

No te van a traer sushi en casa, pero si te gusta este plato entonces lo tendrás mucho más entretenido. Hay cartas con menús de sushi y el que gana es el que tiene el menú más rico. Para esto las cartas deben combinarse pero la gracia está en que tienes que hacerlo muy rápido, casi sin pensar.

Carcassonne

Se basa en añadir nuevas piezas por parte de cada uno de los jugadores. Durante el juego, tanto caballeros, granjeros como monjes pueden aparecer en diversos lugares para asaltar y dan diversos puntos. Suele gustar a otras edades y aquí la diversión está asegurada porque es un juego de mesa distinto en el que participar toda la familia en esas largas jornadas en casa.

Dixit

Se trata de idear historias según las cartas que a uno le toca y son los jugadores lo que deben hacer es indicar cuál de las cartas es la que ha dado origen a la historia. Tenemos el básico y también otras extensiones por si lo queremos hacer algo más complicado.

Tiene muchas más aventuras para que participen todos. A los niños les gusta mucho, y además les ayuda a despertar su imaginación con la creación de historias especiales según las diversas cartas.

La isla prohibida

Hablamos de un juego familiar que consiste en capturar los tesoros de la isla. Hay diversas pruebas y el ritmo debe ser bastante rápido para competir. Es un juego realmente demandado y ofrece una alternativa a los juegos tradicionales de siempre.

La verdad es que en los últimos años han salido juegos de mesa poco comunes realmente distintos y alternativos a los que ya conocemos. Pero si tienes en casa los de siempre, entonces también puedes jugar y la diversión será la misma.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias