Juegos

10 juegos de mesa para regalar en los Reyes Magos

Juegos como Tabú Junior, Operación o también uno dedicado a Star Wars, se encuentran entre los 10 juegos de mesa para regalar en los Reyes Magos.

juegos mesa Reyes Magos
Los mejores juegos de mesa que podemos regalar en los Reyes Magos
Blanca Espada

Los juegos de mesa son uno de los regalos estrella para niños y para adultos el día de los Reyes Magos ya que son perfectos para todas las edades y para que la familia se reúna en torno a la mesa y pase un rato muy divertido. Por ello estas Navidades, nada como regalar estos juegos de mesa en Reyes Magos, tras los que ya vimos para Papá Noel. 

10 juegos de mesa para regalar en los Reyes Magos

Muchos son en realidad, los juegos de mesa que los niños pueden pedir a los Reyes Magos, y aunque no pueden faltar aquellos que están ahora de moda, queremos recomendaros también algún que otro clásico para que podáis como padres, explicar a vuestros hijos que vosotros también jugabais a ese juego de pequeños y revivir así junto a ellos, momentos de vuestra infancia.

Veamos la selección que os queremos recomendar, con los 12 mejores juegos de mesa para regalar en los Reyes Magos.

Cranium

juegos mesa Reyes Magos

Cultura y rompecabezas, dibujos y trabalenguas, juegos de mímica y dramatización. Para aquellos que buscan un juego “interactivo”, que haga que los niños tengan que hacer de todo, Cranium es el juego para elegir.

El objetivo del juego es avanzar en un tablero, realizando los desafíos que requiere el juego. Las actividades que te encontrarás realizando son realmente numerosas: además de las ya mencionadas, te encontrarás con cuestiones de cultura general, esculturas con pose, dibujos con los ojos cerrados, desafíos de dibujo, desafíos de mímica o mimos «utilizando un compañero como títere». El equipo solo avanzará después de completar y ganar el desafío correspondiente. El juego está recomendado para edades a partir de los 4 meses hasta los 8 años.

Bang

juegos mesa Reyes Magos

Un juego que ya tiene unos años, nació en 2002, pero que es perfecto para que los niños lo pidan a los Reyes Magos y que toda la familia se pueda divertida. En cada turno el jugador sacará algunas cartas y hará sus propios movimientos, tanto para defenderse como para armarse y atacar a los oponentes. El personaje del juego (cada uno de los cuales tiene características especiales, más o menos favorables) y el rol se asignan al principio al azar. Los roles son: el Sheriff, el Diputado, los Forajidos y el Renegado.

Es emocionante el hecho de que al principio solo aquellos que sean el alguacil tendrán que declarar su papel. Los otros participantes tendrán su propio papel secreto y, por lo tanto, podrán fanfarronear desde el principio. El juego está recomendado para edades a partir de los 10 años.

Quién es quién

juegos mesa Reyes Magos

Uno de esos juegos clásicos a los que antes hicimos referencia. Un juego en el que los niños deben acertar qué personaje es su contrincante y viceversa, de modo que tendrá que hacer determinadas preguntas para ir descartando a los que están encima del tablero. El juego está recomendado para edades a partir de los 6 años.

Concept

juegos mesa Reyes Magos

Concept es un juego de lógica e intuición , de 4 a 12 jugadores. Un juego de mesa de deducción con reglas muy sencillas y configuración inmediata . Perfecto para quienes buscan un juego de mesa apto para toda la familia, con reglas que se puedan entender en pocos minutos.

Básicamente se juega en grupos de jugadores. Un grupo de jugadores tendrá que hacer que otro grupo adivine una palabra, concepto o frase (extraída de una tarjeta) . Para que se adivine esta palabra o frase, se debe colocar un marcador «principal» en una de las numerosas figuras del tablero principal. Luego, los marcadores «secundarios» se utilizarán para dar pistas secundarias, que ayudarán aún más a quienes tengan que adivinar. El juego está recomendado para edades a partir de los 10 años.

Pictionary 

juegos mesa Reyes Magos

Otro juego clásico que gustará a niños de todas las edades, desde los más pequeños a los adultos. El juego es sencillo ya que solo consiste en adivinar lo que se dibuja a partir de varias categorías. La versión renovada del juego se vende además con pizarras y rotuladores que se borran fácilmente, para no tener que gastar papel. El juego está recomendado para edades a partir de los 6 años.

Star Wars, Imperial Assault

juegos mesa Reyes Magos

No necesitas ser un fan de Star Wars para disfrutar de Imperial Assault aunque gustará mucho a los niños ya que la gran mayoría de ellos son fans de la saga. Estamos hablando de un título muy elaborado, con mecánicas depuradas basadas en miniaturas en movimiento sobre el tablero .

El juego se basa en escenarios siempre diferentes, que se crean ensamblando varias cajas cada vez. Evidentemente se basa en los dos principales antagonistas : el Imperio, que es jugado por un solo jugador (y suele ser el que mejor juega) y los Rebeldes, que incluye a varios héroes, repartidos entre el resto de jugadores. Este último tendrá que lograr objetivos específicos dentro de un cierto tiempo, y no masacrar trivialmente a los rebeldes como podría pensarse. El juego está recomendado para edades a partir de los 14 años.

Tabú Junior

juegos mesa Reyes Magos

Tabú o Taboo es otro de los juegos de mesa que los niños pueden pedir para los Reyes Magos, aunque os recomendamos especialmente su versión Junior. Este es el juego de las palabras prohibidas, que se basa en la afinidad y la intuición. El objetivo del juego es sugerir una palabra a tus compañeros, sin utilizar ninguna de las 5 palabras tabú, bajo pena de eliminación de la carta. El equipo tendrá que adivinar qué palabra es, en el tiempo indicado por el reloj de arena. La habilidad, la rapidez y la creatividad son fundamentales para ganar. Las coincidencias nunca son repetitivas, porque hay más de 1000 palabras para adivinar. El juego está recomendado para edades a partir de los 8 años.

UNO

juegos mesa Reyes Magos

Aunque no es un juego de mesa, sino un juego de cartas, Uno es un clásico que no podemos dejar de mencionar, Para ganar, los jugadores se turnan para descartar sus cartas, emparejándolas por color o número con la carta boca arriba que está en la parte superior del mazo. Las cartas de acción especial son aquellas que dan vida al juego y ayudan a eliminar a los oponentes. Si no hay una carta que coincida, se debe sacar una del mazo. Cuando solo quede una carta en la mano, hay que gritar inmediatamente «Uno». El primer jugador en anotar 500 puntos gana. El juego está recomendado para edades a partir de los 7 años.

Operación

juegos mesa Reyes Magos

Operación es un juego de mesa de fama mundial, amado por niños que quizás se conviertan en aspirantes a médicos. Jugar es muy sencillo: a su vez, cada jugador saca una carta, sujeta las pinzas quirúrgicas e intenta extraer la parte indicada del cuerpo del paciente, sin encender la nariz roja, que se enciende y zumba en cuanto se tocan los bordes metálicos de las cavidades que contienen las diversas partes del cuerpo. El juego termina cuando se han cogido todos los huesos y el jugador que ha cogido más gana. El juego está recomendado para edades a partir de los 6 años.

7 Wonders: Duel

juegos mesa Reyes Magos

Por último queremos recomendaros también 7 Wonders Duel que destaca porque es un juego en el que solo pueden jugar dos jugadores.

Un juego que es un equilibrio perfecto entre estrategia , astucia y ritmo rápido en un juego de mesa que se desarrolla recorriendo los hermosos escenarios y gráficos de las 7 maravillas originales, pero con cambios sustanciales en el juego que lo hacen perfecto para desafíos en pareja.

7 Wonders Duel es un juego de estrategia por turnos en el que eliges desde las primeras acciones qué tipo de civilización quieres erigir. El juego está recomendado para edades a partir de los 10 años.

Lo último en Navidad

Últimas noticias