Reciclaje

Cómo hacer maceteros con productos reciclados

Cómo hacer maceteros con productos reciclados
Cómo hacer maceteros con productos reciclados

En el día mundial del reciclaje, este 17 de mayo, es importante saber que muchas de las cosas que tenemos tiene una segunda vida y se puede reutilizar. Es el caso de poder hacer maceteros con productos reciclados. Veamos los pasos y qué usar para ello.

Si bien sabemos que algunos productos que necesitamos para nuestro hogar que están hechos de materiales que no pueden reciclarse, y que acabarán contaminando una vez que sean descartados.

Cómo hacer maceteros con productos reciclados

De tal modo, vamos a cuidar el medio ambiente mientras ahorramos algo de dinero, y lograremos un aspecto mucho más natural para la vivienda, la oficina o el local comercial que intentamos decorar.

Todo ello, sin perder de vista lo gratificante que resulta poder conseguir soluciones por uno mismo, y más si llevamos a cabo estos sencillos trucos con ayuda de nuestros hijos y les enseñamos a reciclar.

Botas de agua

Las botas de agua viejas son una de las mejores opciones originales para maceteros alternativos. Puedes hacerles unos pequeños agujeros debajo para asegurar el drenaje del agua, rellenándolas primero con gravilla, para evitar que la tierra se salga por esos orificios.

Cápsulas de café

Si eres un adicto y todas las semanas te quedan los restos de las cápsulas de tus infusiones preferidas, no hace falta que las tires al cesto de la basura, sino que puedes crear macetas minimalistas para plantas diminutas, jugando con sus colores en un jardín colgante.

Latas de conserva

Todos tenemos conservas que pueden sacarnos de un apuro cuando no sabemos qué cocinar. Asimismo, las latas que funcionan como envases de legumbres, aceitunas y muchos alimentos más pueden tener una nueva vida como macetas, buscando especies de plantas que no sean demasiado exigentes en cuanto a las raíces.

Bloques de hormigón

Si acabas de pasar por una remodelación, probablemente tienes algún bloque de hormigón sobrante. Deberías preparar su fondo con una tabla de madera, haciéndole unos agujeros para drenar el agua, y luego rellenando con gravilla y tierra. Después añade algunas plantas de tu elección y, si quieres, píntalos para que se ajusten a los tonos que buscan para ese ambiente en particular.

Tazas

Esa taza vieja de la que no puedes despedirte, pues tiene una larga historia, es una excelente solución como maceta. Y lo mismo aplica para jarras y floreros, o cualquier otro recipiente que quieras mantener, pero que ya no pueda cumplir con el fin con el que se creó originalmente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias