Verano

Estos son los trucos para cuidar tus plantas cuando estás de vacaciones

Durante nuestras vacaciones podemos recurrir a trucos sencillos para lograr que nuestras plantas sobrevivan al calor y reciban el agua necesaria para vivir.

¿Qué le pasa a tus plantas si las riegas con agua con cloro?

Cómo hacer un auto riego casero para tus plantas

Estos son los trucos para cuidar tus plantas cuando estás de vacaciones
Estos son los trucos para cuidar tus plantas cuando estás de vacaciones

Son muchas las personas que dedican buena parte de su tiempo libre de cada día al cuidado de esas plantas con las que han decidido decorar sus viviendas. Y es que tener plantas puede ser una decisión difícil, que hay que pensar con detenimiento, sobre todo para estar bien seguros de poder mantenerlas incluso en nuestra ausencia. Te damos los trucos para cuidar tus plantas cuando estás de vacaciones.

Si vamos a estar días fuera de casa, debemos ser conscientes de que no “abandonar” las plantas que tenemos dentro o fuera de la vivienda. Pues perderán ese aspecto tan maravilloso, y debemos volver a esforzarnos por recuperarlas a la vuelta, a veces sin lograr resultados exitosos.

Trucos para cuidar tus plantas cuando estás de vacaciones

Con estos consejos no vas a tener que molestar a alguien para que se acerque a tu casa a regar y cuidar de tus plantas. Como notarás, la mayoría de las recomendaciones tienen que ver con una de sus necesidades básicas, el acceso a agua mediante el riego, para lo cual existen numerosos trucos.

Botella al revés

Si tienes una botella de tamaño grande, de unos dos litros, puedes llenarla de agua, haciendo unos pequeños agujeros en la tapa y uno más grande en el fondo de la botella, colocándola boca abajo dentro de la maceta, que deberá tener unas dimensiones proporcionales.

En tu ausencia, la planta irá absorbiendo el agua a medida que la vaya necesitando.

Cordones de agua

Los cordones de agua son otra ingeniosa solución que no deberías perder de vista en esta situación. Además, puede ayudarte con las macetas más pequeñas, allí donde las botellas no caben.

Debes poner un recipiente lleno de agua hasta el tope, con hilos de lana gruesa cuyos extremos unan el agua y la tierra. En lo sucesivo, el agua correrá a través de ellos, y las hidratará.

Macetas de autorriego

Si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero o te consideras un entusiasta profesionalizado, puedes optar por las macetas de autorriego que están muy de moda ahora mismo, y que se caracterizan por disponer de un compartimento en el fondo que almacena agua, liberándola lentamente, a medida que la planta la “pide”, dándole tranquilidad absoluta al dueño del hogar.

Ya sabes estos trucos para que tus plantas estén como deben si no estamos en casa durante unos días. Si bien hay muchos más.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias