Verano

Los mejores trucos para que las plantas de casa sobrevivan si te vas de vacaciones

Durante nuestras vacaciones podemos recurrir a trucos sencillos para lograr que nuestras plantas sobrevivan al calor y reciban el agua necesaria para vivir.

trucos para plantas
Tus plantas sobrevivirán a las vacaciones con estos trucos

Irse de vacaciones en verano y tener plantas en casa, implica que tengamos que pensar en trucos o remedios para lograr que las plantas sobrevivan a no ser que algún familiar o vecino, sea tan amable de entrar a regalarlas. Conozcamos entonces ahora los mejores trucos para que las plantas de casa sobrevivan en vacaciones.

Los mejores trucos para que las plantas de casa sobrevivan en vacaciones

trucos para plantas

Varios son los métodos o trucos con los que vamos a poder conseguir que las plantas de casa sobrevivan durante nuestras vacaciones, en el caso de que nos vayamos de viaje. Algunos de ellos son realmente fáciles de aplicar, de modo que este año podrás asegurarte con certeza que tus plantas estarán perfectas a tu vuelta.

El método de la botella del revés

Para asegurarnos que las plantas tengan una reserva de agua cuando nos vayamos de vacaciones, el truco más clásico es el de la botella de agua volcada o del revés. Para este truco, tan solo tenemos que llenar una botella de plástico, haga pequeños agujeros en el tapón y la colocamos boca abajo en la tierra de la maceta de nuestra planta. Hacemos también un agujero también en el fondo de la botella para permitir que el agua descienda gradualmente a la tierra. Un truco que te será eficaz dos semanas de ausencia, ¡máximo tres!.

El truco del cordón

Este otro truco también te servirá para que las plantas te sobrevivan durante dos o tres semanas de vacaciones. Para hacerlo, tenemos que agrupar las plantas, luego colocamos un gran cuenco llena de agua en el centro, asegurándonos de que la superficie del agua sea más alta que la tierra de las macetas. Luego toma algunos hilos de lana, mejor si están entrelazados, y colocas un extremo en el agua y el extremo opuesto en la tierra de cada una de las macetas.

El truco del invernadero

Este otro truco consiste en envolver las plantas una a una en un plástico transparente de modo que puedan seguir recibiendo la luz. Debajo de cada tiesto tenemos que colocar un plato y encima de este un trapo que esté húmedo o si lo preferimos una esponja (con cuidado de que la planta no se caiga). De este modo a medida que nuestra planta vaya perdiendo humedad, esta se quedará en el plástico y volverá de nuevo a la planta.

Macetas de autorriego

Por otro lado, podemos recurrir a la compra de macetas de autorriego, las cuáles tienen un compartimento en el fondo que sirve para almacenar agua, de modo que nuestra planta tendrá siempre agua de reserva para estar húmeda.

Consejos para que las plantas sobrevivan a las vacaciones

Por otro lado, podemos recurrir a algunos consejos que nos van a servir, para que las plantas sobrevivan cuando volvamos de las vacaciones.

  • Una buena idea puede ser agruparlas cerca de una ventana y dejar que entre algo de luz , solo una ventana con persianas o una persiana enrollable ligeramente elevada. Se pueden colocar cubos o cubetas de agua cerca de las plantas para ayudar a mantener el ambiente húmedo y evitar que las plantas absorban el agua demasiado rápido de la botella o los hilos de lana.
  • También será buena idea quitar o eliminar las hojas secas o ramas muertas antes de irnos de vacaciones.
  • Por otro lado, siempre es una buena idea dejar recipientes llenos de agua cerca de las macetas para que el agua, al evaporarse, cree un ambiente húmedo.
  • Además, si dejas tus plantas en el interior, recuerde no dejarlas en la oscuridad, mientras que si están afuera, muévelas a una posición lo más soleada posible y colócalas todas juntas para que formen un microclima húmedo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias