Hogar

Esta es la mejor hora del día para regar las plantas en invierno

hora regar plantas invierno
hora regar plantas invierno
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Del mismo modo que el resto de seres vivos, las plantas tienen unas necesidades específicas según la época del año. En invierno, la época más fría del año, reducen su velocidad de crecimiento y, por lo tanto, necesitan menos agua. Es muy importante conocer cuál es la mejor hora del día para regar las plantas en invierno.

Plantas del jardín

Vamos a empezar explicando cuáles son los cuidados que necesitan las plantas del jardín. Existe un truco muy sencillo y efectivo para saber si necesitan agua. Simplemente hay que cabar con los dedos unos centímetros cerca de las raíces y comprobar si la tierra está seca.

Muchas veces, aunque la superficie esté húmeda, las bajas temperaturas y las heladas pueden hacer que la tierra debajo de la superficie no tenga el agua suficiente, lo que puede conllevar a la muerte de las plantas.

Para regar las plantas del jardín en invierno, lo ideal es utilizar el conocido como riego por goteo ya que inmediatamente el agua toma contacto con la tierra, llegando así a las raíces de las plantas. Lo ideal es regalar a 8 centímetros de distancia.

En invierno, la mejor hora para regar las plantas es a la mediodía, entre las 13:00 y las 15:00 horas. Conviene hacerlo con agua templada.

Plantas de interior

El riego es uno de los cuidados más importantes de las plantas. Lo primero es comprobar el sustrato. Es tan fácil como introducir un palo delgado de madera en la tierra y, si al extraerlo sale con mucha tierra adherida, no es necesario regar porque todavía está húmeda.

Para las plantas que necesitan poca agua, con regarlas una vez al mes en invierno es suficiente. Lo más recomendable es utilizar una regadera de cuello fino para que el agua llegue con facilidad a la tierra sin salpicar.

En lo que respecta a la ubicación de las plantas dentro de casa, hay varios aspectos a tener en cuenta. Deben estar lejos de fuentes de calor, como radiadores, y de corrientes.

Si se colocan al lado de las ventanas, las hojas no deben tocar los cristales porque, de lo contrario, las plantas sufren un choque térmico, sus hojas se pondrán marrones y se caerán.

Al igual que ocurre con las plantas de jardín, la mejor hora para regar las plantas de interior es a la mediodía durante los meses de frío.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias