Jardinería

Cómo cuidar la flor de pascua: el truco para que dure mucho tiempo

La flor de Pascua es la planta más popular en los meses de frío y, por supuesto, en la época de Navidad. Te enseñamos cómo cuidarla correctamente.

¿Qué le pasa a tus plantas si las riegas con agua con cloro?

¿Cuáles son los orígenes de la Flor de Pascua o de Navidad?

Cómo cuidar la flor de pascua: el truco para que dure mucho tiempo
poinsettia-3024434_1920

La flor de pascua, que recibe varios nombres como puedes ser el de la famosa Poinsettia, tiene un cuidado especial. Para querer que esté siempre bien bella y que dure más tiempo debemos saber cómo cuidar la flor de pascua con estos pasos.

No es complicado, pero es verdad que una gran parte de estas plantas suelen durar menos tiempo del que nosotros pensamos. Así que si nos regalan una es importante tener en cuenta todos estos consejos para aplicarlos.

¿Cómo cuidar una flor de Pascua?

En el interior

Una de las primeras recomendaciones es que las dejemos en interior de casa. Porque si hay cambios bruscos de temperatura, como mucho frío en el exterior, pueden entonces llegar a afectarla.

Que llegue la luz solar

De igual forma que muchas otras plantas que tenemos en casa, aunque esté en el interior, debe darle algo de luz solar. Por esto hay que dejar esta planta en un lugar donde el sol pueda penetrar en casa. La dejaremos al lado de la ventana o de la terraza y donde veamos que el sol le puede dar más.

Si vas a transportarla, cuidado

Si más adelante, pasada la Navidad, lo que quieres es transportarla, entonces hay que tener algunos cuidados. Es importante que las corrientes de aire no la afecten y otro consejo es poder envolverla en un papel pero con especial cuidado en no tocar mucho ni las hojas ni las ramas.

A qué temperatura debe estar

Como decimos, si nos regalan esta planta tan colorida y bella, hay que mantenerla para que no se muera. En este caso, debemos hacer caso a la temperatura en la que debe sobrevivir.

En concreto, debe estar a una temperatura de entre 15° C y 25° C, porque tanto el frío intenso como el calor fuerte la dañan. Por tanto, no necesitamos que esté a temperaturas extremas.

Corrientes de aire

Procura que no quede expuesta a las corrientes de aire, alejándola de aberturas como puertas y ventanas.

Humedad y calefacción

Aunque en esta época es inevitable poner la calefacción en casa, trata de que la Flor de Pascua no esté cerca de ese aparato encargado de la climatización. Si va a compartir la habitación con él, que esté a la mayor distancia posible.

Las hojas cambian de color ¿Qué hacemos?

Si vemos al momento que las hojas se están quedando menos rojas, algo marrones e incluso amarillas, entonces suele decir que hay mucho calor o bien sequedad. Esto también pasa si ves que las hojas empiezan a caerse, pues no suele ser nada bueno.

Para remediar esto, hay que regar la planta y pulverizar las hojas con agua, luego hay que dejarla en un lugar donde le pueda dar el sol de forma directa.

Y si cambian de forma…

No solamente pueden llegar a caerse siendo una mala señal, sino que también  debemos fijarnos en que las hojas no estén arrugadas o se cierren. Porque esto quiere decir que el ambiente es seco o hay humo, y también puede ser que haya alguna plaga a través de algunas moscas que entran en la vivienda y atacan.

Cada cuánto la podemos regar

Debes saber que si nos pasamos de agua entonces no es nada bueno para esta planta. Por tanto, siempre es mejor que la tierra no se encharque. El consejo entonces es optar por un sistema de riego por inmersión, sin que se mojen las hojas ni las flores.

Cuidado con los tallos

En general, los tallos de esta hermosa planta se suelen romper con mayor facilidad. Entonces, al ser quebradizos hay que protegerlos para que no haya golpes totalmente innecesarios.

 

Lo último en Navidad

Últimas noticias