Coronavirus

Cómo hay que reciclar las mascarillas y los guantes desechables

Hay que reciclarlos correctamente para evitar la propagación del coronavirus

Cómo hay que reciclar las mascarillas y los guantes desechables
Mascarilla desechable

En plena pandemia mundial por el coronavirus los guantes y las mascarillas desechables se han convertido en parte de nuestro día a día. Equipos de protección que nunca antes habíamos utilizado, y sobre los que surgen multitud de dudas: cómo hay que colocarlos correctamente, durante cuántas horas se pueden utilizar… Y también cómo hay que deshacerse de ellos.

Tal y como indican los expertos, uno de los aspectos más importantes de todos es el reciclaje. No hacerlo de forma adecuada supone dos problemas muy graves. Por un lado, la propagación del coronavirus. Y, por otro lado, el daño al medio ambiente.

Guantes desechables

Hay quienes creen que los guantes desechables van a parar al contenedor amarillo, pero es un gran error. No hay que depositarlos en ninguno de los contenedores de reciclaje, sino en el de restos.

Mascarillas desechables

La gran mayoría de ciudadanos de a pie utilizamos mascarillas desechables, que ya podemos encontrar a la venta en algunas supermercados como DIA o Carrefour. Después de utilizarlas tenemos que introducirlas en una bolsa que inmediatamente después debemos cerrar e introducir en una segunda bolsa. Por último, tenemos que deshacernos de esta bolsa en el contenedor de restos.

Más allá de los equipos de protección, la higiene es clave. Por lo tanto, después de deshacernos de los guantes y las mascarillas desechables hay que lavarse las manos con agua tibia y jabón pH neutro.

En los últimos días se han hecho virales algunas fotografías de guantes y mascarillas usados tirados en las calles y en los parques. Y esto es precisamente lo que hay que evitar. Es responsabilidad de todos para frenar la propagación del virus y cuidar el medio ambiente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias