Bricolaje

Cómo hacer una maceta colgante de madera años 50

Hacer esta maceta colgante de los años 50 le dará a cualquier habitación un toque elegante y sencillo. Toma nota de cómo crear una pieza única desde la que tus plantas destacarán por todo lo alto.

Hacer una maceta colgante de madera años 50
Pasos para hacer una maceta colgante de madera años 50

Las macetas colgantes de madera inspiradas en los años 50 son una pieza de decoración muy especial que podemos adaptar a cualquier espacio. Nuestra terraza o salón tendrán en esta pieza una forma ideal de presentar esas plantas que tenemos abandonadas. Les vamos a dar el protagonismo que se merecen de la mano de una maceta colgante de madera que vamos a hace con nuestras propias manos. Usaremos una sencilla plancha de madera y un diseño que marcaremos desde el principio para conseguir un resultado de revista de decoración. Toma nota de cómo hacer una maceta colgante años 50.

Materiales para hacer una maceta colgante

  • Tornillos
  • Plancha de madera
  • Cuerda
  • Papel
  • Lápiz

Pasos para hacer una maceta colgante de madera años 50

  1. Vamos a hacer la maceta colgante con una forma especial. Le daremos la forma de lágrima que esta pieza necesitamos. Podemos imprimir una plantilla buscando en Google directamente la forma deseadas o hacerla a mano alzada. Debemos tener en cuenta la medida de la planta que quedemos que quede colgando en esta maravillosa maceta, antes que nada.
  2. Haremos una plantilla con papel y la colocaremos sobre la madera. Con una sierra vamos a recortar la plantilla. Como es bastante fina, una sierra de calar es la mejor opción para que quede perfecta. Tendremos lista de esta manera la parte principal de la maceta.
  3. Para poder darle la base que necesita esta maceta vamos a hacer un círculo con la medida de la planta que queremos colgar. La trazamos directamente sobre la madera y la recortaremos de la misma medida que la pieza anterior.
  4. Tendremos la estructura de esta maceta colgando. Vamos a atornillar en primer lugar la base. Haremos unos cortes y colocaremos dos tornillos que nos permitan mantener la estructura firme para aguantar el peso de la planta.
  5. Lo ideal de este tipo de macetero es que conserve esa esencia de madera convencional sin pintar. Comprobamos que la planta cabe perfectamente en su sitio, quedan muy bien las enredaderas en este tipo de composiciones caen perfectamente y alargan esta forma de lágrima tan bonita.
  6. Para poder colgarla vamos a usar un trozo de cuerda, la ataremos a la parte superior de la lágrima para poder disponerla en el lugar que más nos guste. De esta manera tendremos listo un proyecto original y sencillo.

Atrévete a diseñar y crear una pieza con personalidad una maceta colgante que es todo un icono de los años 50, el resultado seguro que dará mucho de qué hablar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias