Aliado perfecto del lujo

Estilo sobre madera

madera apple
Haz click en la imagen para ver la galería / Estilo con la madera como protagonista / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

A medida que pasa el tiempo, la sociedad ha experimentado un cambio de percepción y de actitud en cuestiones de respeto hacia el entorno y medio ambiente. Casi sin quererlo, palabras como ecológico, sostenible o reciclaje se han colado en nuestro léxico diario, circunstancia que desvela una mayor preocupación por él. Esto es algo perfectamente extrapolable a cuestiones de estilo y encuentra su representación en la madera. Cada vez son más los productos fabricados en un material que destaca por ser orgánico, renovable y comprometido con la causa.

El respeto por la naturaleza, sin embargo, no está para nada reñido con la exclusividad. Material noble donde los haya, siempre ha sido característico en los acabados de coches de lujo o cuando hablamos de buen mobiliario, sectores que ha traspasado para hacerse un hueco en otros vinculados estrechamente con el estilo. Relojes, fundas de móvil, altavoces… son solo algunos ejemplos.

En clave relojes, la firma ‘WeWood’, nacida en Portugal en 2010, ofrece la perfecta combinación entre alta tecnología y eco-sostenibilidad, con relojes fabricados de maderas de Arce, Guaiaco o Blackwood. Su compromiso va hasta el punto que plantan un árbol por cada reloj vendido, siendo su objetivo es alcanzar los 100 millones en el año 2020.

La música también ha abrazado a la madera como elemento para sus accesorios. De manera paralela al crecimiento de la fiebre por los altavoces vintage, nació ‘Ecophone’, empresa española dedicada a fabricarlos ecológicos y para smartphones. Su particularidad es que la materia prima utilizada procede de bosques explotados dentro de la legalidad, cuyas talas son selectivas, cuidando y manteniendo el entorno. Castaño y nogal son las elegidas para garantizar una sonora acústica de calidad.

[Ver galería: el lujo se escribe en clave madera]

La madera se ha colado también en el terreno de los dispositivos electrónicos. Los iPad, iPhone o Mac se personalizan ahora con fundas creadas de diferentes tipos de materiales naturales. En el diseño de este tipo de complementos, la marca ‘Artsn’ ha creado su particular nicho de mercado, trabajando con productos hechos a mano y que confieren a los teléfonos y portátiles un aspecto sumamente elegante. En todos los casos, el compromiso medioambiental es total.

Lo último en Estilo

Últimas noticias