Halloween 2019

Cómo hacer y decorar una calabaza para Halloween 2019

Aprende cómo hacer y decorar una calabaza para Halloween 2019 ya sea que la quieras tallar con una cara siniestra, que quieras decorarla sin tener que vaciar por dentro o que quieras hacerla con la ayuda de un poco de papel maché.

5 recetas de calabaza para Halloween 2019
5 recetas de calabaza para Halloween 2019
Blanca Espada

Se acerca la celebración de Halloween, de modo que una de las cosas que no nos pueden faltar son las tradicionales calabazas. Sigue ahora esta guía de pasos para saber cómo hacer y decorar una calabaza para Halloween 2019.

Decorar una calabaza y hacerla aterradora no es tan difícil como parece, y con un poco de práctica, ¡puedes crear verdaderas obras de arte!. La clave está en hacer la calabaza a partir de una que compremos en una frutería, aunque también podemos hacer una calabaza falsa a partir de materiales como papel maché o también con goma eva (envolviendo por ejemplo una pelota).

Cómo hacer y decorar una calabaza para Halloween 2019

hacer y decorar calabaza Halloween

Vamos por partes ya que queremos explicaros distintas maneras para hacer o decorar calabazas con las que celebrar este Halloween 2019.

Cómo tallar y dibujar una calabaza de Halloween

  1. Primero vamos con la manera tradicional de decorar calabazas de Halloween que es tallandola. Lo esencial será comprar una calabaza bastante grande.
  2. Dibuja en la parte superior el perímetro que deseas cortar (puedes hacer un círculo simple o una forma de zigzag más compleja). Intenta hacer un diámetro de unos 15 cm.
  3. Con un cuchillo afilado, corta la parte superior de la calabaza en una tapa . Después de cortar todo el contorno, haz palanca con el cuchillo, teniendo cuidado de no romper la tapa de la calabaza.
  4. Una vez hayas sacado la parte superior, tienes que cavar el interior de la calabaza de Halloween con una cuchara raspando las paredes hasta que alcancen el grosor de aproximadamente 2.5 cm. ¡Déjala secar por una noche y prepárate para hacer tu obra de arte !
  5. Coge un papel como plantilla y dibujas una cara (¡adecuado para sus habilidades!) lo recortas y lo colocas encima de la calabaza para verificar que vaya a tener el tamaño adecuado.
  6. Repasa el dibujo de modo que rompas la calabaza para darle forma. Para ello, tienes que taladrar la superficie con un destornillador y luego repasar todas las partes con un cuchillo de trinchar.
  7. Una vez hecho el trabajo, toma una vela bastante grande y la colocas dentro de la calabaza. La calabaza de Halloween , una vez tallada, durará aproximadamente una semana antes de comenzar a pudrirse.

Cómo decorar una calabaza de Halloween sin tallar

  1. En el caso de que hayas decidido comprar una calabaza, pero no te apetece tener que tallarla, puedes optar por decorarla, sencillamente añadiendo un poco de fieltro negro a uno de los lados, creando una cara que sea aterradora.
  2. Procura que el fieltro sea de un tamaño considerable de modo que puedas recortar dos ojos y una boca grande para tu calabaza.
  3. También la puedes decorar con goma eva, cortando pequeñas formas y pegando por toda la calabaza como si fueran fantasmas.
  4. Otra idea que se nos ocurre será coger unas un par de medias viejas. Después de cortarlas adecuadamente, para obtener una especie de bolsa, será suficiente insertar la calabaza y, por último, pero no menos importante, apretar la parte superior con cinta negra.
  5. Con pequeñas aplicaciones de algodón blanco, pero también un polvo de harina, será posible realizar un espécimen raro de Halloween aprisionado en una telaraña.

Cómo hacer una calabaza de Halloween con papel maché

  1. Por último se nos ocurre la idea de hacer nuestra propia calabaza de Halloween con papel maché. Lo único que necesitas es un globo que cubrir con tiras de periódico, humedecido entre pegamento y agua.
  2. Cubre bien el globo con las tiras de papel maché pero procura que el globo tenga una forma redonda (y no alargada) como las calabazas más tradicionales.
  3. Una vez se haya secado todo lo que has aplicado sobre el globo, tienes que coger una agua y por un extremo, explotas el globo.
  4. Ahora pinta la forma que te ha quedado de color naranja. Para ello puedes usar témperas o si lo prefieres utiliza un spray de color naranja.
  5. Una vez se haya secado tu calabaza de papel maché, tan solo tendrás que hacerle una cara terrorífica. Para ello, la puedes pintar con un rotulador grueso o también pegar trozos de papel negro o de fieltro negro, recortados con la forma de dos ojos triangulares, una pequeña nariz, también en forma de triángulo y una boca dentada.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias