Moda

Cómo hacer una camiseta personalizada

Hacer una camiseta personalizada puede ser un regalo original que se empieza a diseñar en el corazón. Plasmar esas imágenes o frases que tenemos en nuestra mente nunca ha sido tan fácil.

Hacer una camiseta personalizada
Pasos para hacer una camiseta personalizada
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer una camiseta personalizada es una manera ideal de demostrar nuestro amor y gustos. Un regalo de lo más original o una manera de incluir algunos elementos o fotografías que nos gusten en cada una de nuestras prendas diarias. Tomar la decisión de cambiar el diseño de una camiseta o de darle un aire personalizado puede llegarnos en distintos puntos de nuestra vida. Un fondo básico se convierte en un lienzo en blanco para poder crear y expresar aquello que guardamos dentro. Si quieres regalar algo que nadie más tendrá nunca y te atreves con todo, toma nota de cómo hacer una camiseta personalizada.

Materiales para hacer una camiseta personalizada

  • Una camiseta
  • Papel para hacer un transfer
  • Plancha
  • Pintura para ropa

Pasos para hacer una camiseta personalizada

  1. El primer paso para crear nuestra camiseta personalizada es pensar en el diseño. Existe un universo de posibilidades que podemos emplear, inspirarnos en películas, fotografías o imágenes que nos gusten.
  2. Con algunos conocimientos básicos de Photoshop podemos personalizar aún más nuestra pieza. Podemos cambiarle los colores o incluso fusionar objetos, lugares o personas que nos gustaría llevar siempre encima.
  3. A la hora de crear imágenes sobre tela podemos hacer la técnica llamada transfer. Hay un papel especial que se pega directamente sobre la ropa. Lo podemos adquirir en técnicas especializadas y podremos de esta manera tan sencilla personalizar nuestras camisetas básicas.
  4. Lo único que debemos tener en cuenta antes de utilizarlo son las dimensiones de la imagen y el lugar en dónde la colocaremos. Al emplear esta técnica en casa vamos a tener en cuenta las capacidades de nuestra impresora y de lo que nos puede caber en una hoja. Si es un dibujo muy largo o hay varios podemos imprimirlos por separado.
  5. Dependiendo del color de la tela de la camiseta necesitaremos utilizar un tipo de letra en concreto para que se fusione mejor con el fondo. De lo contrario vamos a tener que recortar la imagen o las letras para que no se vean como un añadido.
  6. Cuando tenemos la imagen decidida y recortada en la medida que necesitamos, escogeremos el lugar en dónde colocarla. Con la ayuda de la plancha y de las instrucciones del producto vamos a realizar el transfer. De esta manera conseguiremos copiar la imagen a la tela sin problemas.

Comprobamos el resultado de esta técnica y la aplicamos siempre que queramos, de esta manera tan sencilla personalizaremos todo tipo de prendas para ocasiones especiales. Vamos a conseguir una pieza única y muy especial de forma fácil y rápida.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias