Moda

Cómo decorar una camiseta

Decorar una camiseta nos da la posibilidad de darle un toque especial o una segunda vida a una prenda convencional. Con botones, flores o cremalleras le daremos un punto especial a una aburrida camiseta.

Decorar una camiseta
Pasos para decorar una camiseta

Decorar una camiseta es una forma de reciclaje y personalización realmente extraordinaria. Esas camisetas sin vida o demasiado convencionales pueden convertirse en un complemento perfecto con unos sencillos pasos. Con este tipo de manualidades no solo fomentamos nuestra parte más creativa, además, nos hacemos con unas piezas que seguro que darán mucho de qué hablar. Reutilizar materiales, como botones o cremalleras, añadir toques sentimentales o elementos que harán saltar más de una lágrima, el universo de posibilidades es casi infinito. Solo necesitamos una camiseta y alguna de estas ideas para empezar a decorarla, escoge la tuya y ponte manos a la obra.

Pasos para decorar una camiseta

  1. Añadir unas cremalleras creará una camiseta original y rompedora. Para esta primera manualidad usaremos una camiseta lisa, lo ideal es una de algodón que podemos encontrar en cualquier gran superficie. Vamos a comprar cremalleras y las dispondremos alrededor del cuello como rayos de sol, mirando hacía abajo y de tal forma que enmarquen el cuello. Solo tenemos que coserlas con un poco de hilo y aguja o directamente pegarlas con una pistola de pegamento apto para ropa.
  2. Unos botones en el cuello crearán una camiseta muy hippie. Esas típicas camisetas sin mangas con cuello de pico lisas son bastante sosas, pero con estos elementos parecerán sacadas de una tienda hippie. Vamos a ir cosiendo botones alrededor del cuello. Podemos aprovechar bonotes de otros lugares o prendas que estén en desuso o directamente comprarlos para la ocasión. Es muy fácil y queda de lo más original.
  3. Una nueva vida para el tapete de la abuela. Ese tapete de ganchillo que la abuela nos hizo con tanto amor puede formar parte de una camiseta muy especial. Si tenemos una camiseta blanca, solo necesitaremos coserlo o pegarlo con cuidado en esa parte que queramos destacar. Queda realmente original y es un recuerdo muy bonito.
  4. Unos cortes estratégicos pueden quedar bien. Una de las tendencias más extendidas es la de las camisetas con cortes. Podemos utilizar unas tijeras para crear ese efecto de arañazo que tanto nos gusta. Lo ideal si queremos conseguir un buen resultado es llevar otra camiseta debajo para que quede mucho mejor, se verá el color de la otra camiseta y los cortes resaltarán mucho más.
  5. Algo de brillo nunca viene mal. Si somos amantes del brillo podemos poner unas lentejuelas o unos brillos en la parte del cuello. Tendremos una camiseta ideal para una cena o comida más elegante.

Con estas ideas podremos personalizar nuestras camisetas y darles una nueva vida. Vas a poder tener una pieza única que seguro que triunfa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias