Cómo hacer cojines con camisetas

cojines con camisetas
Todos los pasos para saber cómo hacer cojines con camisetas

Si deseas poder decorar tu casa de un modo original, nada como elegir hacer tus propios cojines y dentro de las muchas opciones que tenemos al respecto, queremos proponerte una que sin duda te va a encantar. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo hacer cojines con camisetas.

Lo único que necesitarás es una camiseta vieja que desees poder reciclar y algo de relleno para cojines. Ni tan siquiera necesitas aguja e hilo o una máquina de coser ya que el método que te vamos a enseñar es tan sencillo que no implica tener que hacer costuras, así que te servirá para hacer una divertida manualidad con niños.

Pasos para hacer cojines con camisetas

  1. Si deseas poder hacer cojines con camisetas debes comenzar recortando tu camiseta de manera que puedas usarla para meter dentro de ella el relleno del cojín que vayas a necesitar.
  2. Recorta la camiseta en función de la cantidad de relleno o si lo prefieres, puedes dibujar por ejemplo un corazón o cualquier otro elemento con el que desees poder darle forma a tu cojín (como que sea solo cuadrado, o redondo).
  3. Una vez tengas dibujado el corazón (nosotros lo hemos hecho con esta forma), debes recortar ese patrón por los dos lados de la camiseta de modo que te queden dos trozos de camiseta con la misma forma.
  4. Ahora teniendo los patrones, colocas uno encima del otro y dibujas otro corazón dentro a unos dos centímetros del borde de la forma de corazón.
  5. Cuando lo hayas dibujado, coge unas tijeras y comienzas a recortar desde el borde hasta el segundo corazón que has creado. Tendrás que hacer cortes en pequeñas tiras como si fueran flecos alrededor de todo el corazón interior.
  6. Cuando tengas todos los flecos, llega el momento de unir las dos telas. Para ello debes ir tomando los flecos de dos en dos o de tres en tres y les vas haciendo nudos pero que te queden lo más cerca posible a la forma del corazón interior (o de la forma que le hayas querido dar a tu cojín).
  7. Ajusta bien los nudos pero deja un pequeño espacio abierto para que puedas meter todo el relleno.
  8. A la hora de introducir el relleno, asegúrate de que sea una buena cantidad para que el cojín se vea mullido y sea cómodo. Procura además que el relleno llegue a todas las esquinas del interior tu cojín.
  9. Una vez hayas acabado de rellenarlo todo a tu gusto, tan solo te tocará hacer los nudos que falten y ¡listo! ya habrás hecho un cojín a partir de una camiseta, o camisa, vieja y sin tener que coser nada. ¿A qué es realmente fácil?.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias