Manualidades

Cómo hacer cojines paso a paso

Un poco de tela a tu gusto y relleno para cojines, son suficientes para hacer cojines paso a paso y de manera fácil.

hacer cojines
Aprende cómo hacer cojines paso a paso

Los cojines se han convertido, más allá de su función, en uno de los elementos decorativos tanto para el salón como para el dormitorio y aunque podemos encontrarlos con todo tipo de diseño o estampados, nada cómo hacerlos por nosotros mismos. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer cojines paso a paso.

Para hacer cojines no es necesario gastar demasiado dinero. De hecho en realidad, tan solo necesitarías la tela que más te guste, y el relleno del cojín. Con ello, podrás elaborar tus cojines personalizados, tal y como te explicamos a continuación.

Materiales

  • Relleno de cojín
  • Tela a gusto
  • Tijeras para cortar la tela y tijeras para el acabado.
  • Tiza, cinta métrica, alfileres.
  • Hilo a juego
  • Maquina de coser

Pasos para hacer cojines

  1. Lo primero que tenemos que hacer es medir un cojín que ya tengamos por casa y cuya forma nos sirva para los que queremos hacer nosotros mismos. Con la ayuda de la cinta métrica, tendrás que medir la altura y el ancho.
  2. Corta una tira de tela que sea tan alta como la altura del relleno más 2 o 3 centímetros para las costuras (por ejemplo, altura del cojín 48 cm = altura del tejido 51 cm) y que debe ser tan larga como la circunferencia del cojín ( o ancho de medición x 2) más unos 20-25 cm (p. ej., circunferencia del cojín 100 cm = longitud de la tira aproximadamente 125 cm).
  3. A continuación, en los dos lados cortos (los de la medida de altura) tienes doblar los bordes un par de centímetros, fija el doblado con alfileres y luego cose a máquina con una puntada recta.
  4. Ahora coloca el relleno del cojín sobre la tela, manteniendo el lado derecho de la tela hacia ti. Superpones los dos bordes hasta que llegues a envolver bien el cojín interior. Fija con dos alfileres para fijar la superposición y retira el relleno.
  5. El siguiente paso consistirá en sujetando bien los dos lados, coserlos a máquina con una puntada en zigzag.
  6. Finalmente, gira hacia el lado derecho empujando bien las esquinas, inserta el relleno … ¡y ya has acabado de hacer tu cojín!.
  7. Si no tienes máquina de coser, siempre puedes utilizar aguja e hilo sin más, aunque debes fijarte en apretar bien los puntos para que luego no se suelten.
  8. En cuanto a la cantidad de relleno que debes insertar en el cojín, dependerá de lo gordo y mullido que lo quieras, pero es mejor que metas todo el que puedas y que lo dejes bien apretado. Poco a poco y del uso del cojín, notarás como dicho relleno se va soltando y cada vez te queda más blandito.

Hacer cojines es realmente sencillo. Con lo explicado puedes elaborar cojines con cualquier tela que desees e incluso hacer cojines por temporada. Tu casa cambiará de estilo cada vez que cambies los cojines.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias