Bebidas

Cómo hacer agua saborizada

Si preparas tu propia receta de agua saborizada podrás disfrutar de los beneficios del agua añadiendo el sabor de la fruta o verdura que más te guste.

agua saborizada
Trucos para hacer agua saborizada con distintas frutas y verduras

Todos sabemos de la importancia de beber agua a diario, pero si estás cansado de beber agua sin más o deseas refrescarte un poco cuando llegue el verano, nada como aportar algo de sabor al agua que bebes entre horas. Veamos a continuación, una guía de pasos sencilla en la que te explicamos Cómo hacer agua saborizada.

El agua potable es buena para la salud y también elimina las toxinas y hace que perdamos peso, pero a algunas personas les aburre el hecho de beber una botella de agua sin más de modo que podemos entonces apuntarnos a la moda de crear nuestra propia agua saborizada, ya que tan solo consistirá en añadir frutas o verduras al agua, para que esta coja un sabor especial sin dejar de aportar todos sus beneficios. Veamos entonces cómo hacerla, con distintas recetas.

Pasos para hacer agua saborizada

Para hacer agua saborizada a tu gusto, puedes elegir los sabores que más te gusten de frutas y verdura de temporada y también mezclarlos, agregando especias como jengibre , flores como lavanda o hierbas aromáticas como el romero y la menta, pero sobre todo debes seguir estos pasos.

  1. Para hacer 1 litro de agua saborizada, necesitas: 200 gramos de fruta y 1 ramita de hierbas aromáticas. Para que tu bebida sea aún más calmante para la sed, recomendamos ponerle hielo.
  2. Para preparar tu agua saborizante tienes que tomar una jarra (preferiblemente con filtro y hielo), luego agregar el agua y los ingredientes con los que decidiste darle un sabor cortados en trozos pequeños.
  3. Si has decidido poner cítricos, exprímelos en el agua.
  4. Revuelve bien todo y luego coloca en la nevera dejando reposar durante aproximadamente 3 horas.
  5. Después de este período de tiempo, retira el agua y comienza a beber. En cuanto a los trozos de fruta o verdura, puedes eliminarlos filtrándolos o comiéndolos crudos.

agua saborizada

Frutas y verduras para hacer agua saborizada

  1. De este modo tan sencillo puedes hacer agua saborizada en cuestión de horas. Si no sabes exactamente qué frutas elegir o qué verduras son las mejores, podemos recomendarte por ejemplo hacer agua saborizante con unas cuantas fresas, o también puedes hacerla con trozos de mandarina.
  2. Por otro lado las rodajas de limón cortadas y dentro del agua, te aportarán una fresca limonada casera, a la que añadir un poco de azúcar para endulzar algo más el sabor.
  3. Otras frutas y verduras que pueden servirte para tu propósito de hacer un agua saborizante serán el pepino (que puedes sumar también al agua de limón), así como las frambuesas, las cerezas e incluso la piña o el melocotón.

Con este agua, podrás beneficiarte del sabor de las frutas, ya la vez, hidratarte sin tener que recurrir a zumos de supermercado que cuentan con demasiada azúcar y conservantes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias