Hogar

Cómo forrar y perfumar los cajones

Forrar y perfumar los cajones es posible con una sencilla técnica, de esta manera conseguiremos que toda nuestra ropa huela de maravilla.

Forrar y perfumar los cajones
Pasos para forrar y perfumar los cajones
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Forrar y perfumar los cajones es posible con una sencilla técnica, de esta manera conseguiremos que toda nuestra ropa huela de maravilla. Le daremos color, alegría y un olor a nuestro gusto en estas piezas fundamentales de cualquier armario, mesita o mueble auxiliar. Conseguir que toda nuestra ropa por mucho que esté encerrada en los cajones desprenda siempre ese olor especial es mucho más sencillo de lo que parece. Si quieres disfrutar de una manualidad de lo más útil, con todo lo necesario para triunfar, toma nota de cómo forrar y perfumar los cajones de forma fácil y eficaz.

Materiales para forrar y perfumar los cajones

  • Bolsa de té
  • Aceite de clavo
  • Aceite esencial de rosas
  • Papel
  • Atomizador

Pasos para forrar y perfumar los cajones

  1. Para forrar y perfumar los cajones nos pondremos manos a la obra buscando los materiales más adecuados. Vamos a necesitar un papel libre de ácido que sea suave y que no destiña. Es importante porque lo vamos a mojar y estará en contacto permanente con nuestra ropa más preciada.
  2. Vamos a impregnar este papel con una fragancia personalizada que será la encargada de darle ese aroma duradero que queremos mantener en nuestros cajones. Para hacerlo vamos a utilizar un poco de agua.
  3. Ponemos el agua a calentar y cuando esté en su punto agregamos el té. Dejaremos que infusione de esta manera nos aportará todo su olor. Podemos usar el té que más nos guste, un té de canela puede quedar bien por su suavidad, pero en general todos huelen muy bien. Nos interesa el olor de este té.Cómo forrar y perfumar los cajones
  4. Pasados unos 3 minutos retiramos la bolsa de té. Completaremos la gama de aromas con un poco de aceite de clavo y un aceite esencial que nos guste. Podemos utilizar el que más nos guste y nos aporte ese aroma que queremos conseguir, destacar con este elemento es mucho más sencillo de lo que parece.
  5. Con la mezcla hecha vamos a pulverizar este atomizador sobre el papel. En el momento en que esté seco podremos utilizarlo. Es mejor dejarlo todo un día para que se empape bien y después se seque.
  6. Cortamos el papel en la medida del cajón y lo forramos. Es importante que esté seco para que no afecte a la ropa. Tendremos lista una forma de decorar y aromatizar todos nuestros cajones.

Atrévete con una manualidad que te aportará muchos beneficios empezando por un olor increíble en tu armario o cómoda que llevarás siempre contigo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias