‘El Hormiguero’ recibe por primera vez como invitado a ‘el tiburón de Mazarrón’
La última estrella de las dos ruedas
El Hormiguero avanza en su semana de invitados después de la visita de Julián Muñoz y esta noche se sienta todo un doble campeón mundial. Será su debut como entrevistado en el plató de las hormigas más famosas de la televisión.
Pedro Acosta se ha convertido en una de las sensaciones del motociclismo español de los últimos años gracias a su espectacular carrera, gracias a la que ha llegado esta temporada a debutar en MotoGP, la máxima categoría de las dos ruedas. ‘El tiburón de Mazarrón’, como así se le conoce, consiguió en 2021 sorprender al mundo al convertirse en el campeón de Moto 3 más joven de la historia entre los pilotos españoles.
En 2022 saltó a a Moto 2, donde en su primera temporada quedó en quinta posición del campeonato, pero en su segundo año logró el campeonato ganándose el derecho a subir a MotoGP, donde compite desde este año en el equipo GasGas.
El murciano llega en un gran momento después de haber conseguido su primer podio en la categoría reina con un tercer puesto en el GP de Portugal. Aunque solo se han disputado dos carreras, por el momento se ha colocado en una meritorio quinta posición en el mundial de pilotos, por delante de Marc Márquez, algo de mucho mérito en su temporada de debut.
¿Por qué llaman ‘el tiburón de Mazarrón’ al invitado de El Hormiguero?
🏍️ Homenaje a su tierra de @37_pedroacosta en este 9 de junio, celebrando el Día de la Región con, de momento, el mejor tiempo de los entrenamientos de #Moto2
📹 @DAZN_ES pic.twitter.com/3YEpsjrteY— ORM Deportes (@ORMdeportes) June 9, 2023
Este mote suena desde hace tres años con fuerza en los circuitos, aunque no todo el mundo sabe el verdadero significado. «Empezó siendo una broma. Mi padre es pescador. Diseñó un logotipo, y desde ahí me llaman ‘Tiburón de Mazarrón’», explicó en una entrevista en DAZN.
Aunque reconoce que sus profesiones no tienen «nada que ver», en el fondo se identifica con este nombre gracias porque es muy competitivo: «Me gustaba algo que fuese agresivo». Aunque cuando llegó a participar en el mundial le propusieron cambiarse el mote, Acosta no ha querido cambiar nada de lo que le ha dado tan buena suerte.
Pese a que el invitado de El Hormiguero nació en una localidad costera, lo cierto es que nunca ha sentido la llamada de la profesión que tiene la mayor parte de su familia. «Allí se ganan la vida así. Hay muchísimas familias del Puerto de Mazarrón que pescan, pero a mí nunca me ha llamado la atención. Cuando voy a pescar en verano con mi padre, voy a dar follón», confesaba en la plataforma de deportes.
Esta entrevista en El Hormiguero llega solo unas horas después del anuncio oficial de que Liberty Media, la empresa que ha conseguido elevar la popularidad de la Fórmula 1 hasta competir con el fútbol, haya comprado los derechos del mundial de motociclismo. Sobre este importante cambio podrá dar su opinión y contar qué es lo que espera.