La razón por la que Daniel Sancho sigue en un módulo especial en la cárcel de Tailandia
La vida de Daniel Sancho ha cambiado por completo y el futuro que le espera en la cárcel parece muy oscuro, aunque por ahora se mantiene en un lugar más cómodo. Y es que el hijo de Rodolfo Sancho sigue en un módulo especial de la cárcel.
Tras pasar el tiempo de aislamiento estaba previsto que pasase con el resto de presos, pero por el momento sigue en el módulo de enfermería, aunque ha sido trasladado a una celda en la que convive con mucha más gente que hasta ahora. Allí ya podrá hablar con algunos presos que hablan en inglés, lo que le permitirá relacionarse.
Sobre la razón que le mantiene en este módulo especial hay varias versiones. En primer lugar, la persona de la Embajada que acompaña a Silvia Bronchalo a las visitas de cárcel aseguró ante los medios que esta decisión se había tomado porque «sufre una hernia discal», aunque pronunció esas palabras con ciertas dudas.
En cambio, desde la dirección de la prisión cuentan algo distinto, ya que se trata de un protocolo para evitar que el preso pueda hacerse daño o sufrir agresiones por parte de compañeros. Prefieren, de esta manera, mantenerle vigilado y que puedo ir conociendo el funcionamiento de la prisión y los códigos tan especiales que se manejan.
En las últimas horas se está hablando mucho de cómo puede ser la vida en las cárceles tailandesas, que durante años han tenido fama de ser muy duras. Lejos de ser igual que las occidentales, parece que las condiciones son un poco mejores de lo esperado después de varios testimonios de ex reclusos.
Pese a todo, la falta de comida y de espacio por culpa de la sobrepoblación carcelaria siguen siendo problemas presentes en las cárceles, por lo que Daniel Sancho tendrá que aprender a vivir con ello. La higiene también será muy diferente, motivo por el que su melena rubia ha desaparecido, tal y como han confirmado las autoridades tailandesas, de esta forma evitará piojos y otras posibles infecciones.