Eurocopa 2020

España no tiene miedo a Italia: «Si morimos lo haremos con nuestra idea»

España – Italia: hora y dónde ver hoy el partido de semifinales de la Eurocopa, en directo

La selección española afronta las semifinales de la Eurocopa con la idea de defender la idea que le ha llevado hasta el penúltimo partido del torneo

El combinado nacional espera que Italia le juegue de tú a tú, algo que no ha sucedido en toda la competición

Vendetta en Wembley

España

La selección española afronta en Wembley un partido para la historia. Unas semifinales de la Eurocopa ante Italia. Un duelo de esos que se recuerdan en la eternidad. De hecho, los amantes al fútbol y, en especial, los españoles e italianos, tienen muy presente lo que pasó cada vez que estos dos equipos se vieron las caras. En esta ocasión el premio es jugar la final de la Eurocopa, pero el equipo dirigido por Luis Enrique tiene claro que pase lo que pase lo que nunca va a hacer es renunciar a su idea. Esa que le ha llevado al penúltimo partido del torneo.

“Si morimos lo haremos con nuestra idea”. Esta es la frase que sale del vestuario de la selección española horas antes de medirse a Italia. Un plan que le ha dado un resultado excelente, que en algún momento le ha hecho sufrir, pero que finalmente ha confirmado que Luis Enrique tenía razón. Desde el momento en el que dio la lista de 24 jugadores para esta Eurocopa las críticas aparecieron. La ausencia de jugadores como Sergio Ramos, Nacho Fernández o Iago Aspas, la falta de gol, la apuesta por Morata… Todo se puso a debate, pero la realidad es que España está en semifinales de una Eurocopa por cuarta vez en su historia. En las otras tres ocasiones se hizo con el título.

Sin complejos

Son muchos los que ven a España inferior a Italia. “Nosotros nunca hemos ido de favoritos”, aseguran desde la Selección, pero lo que sí tienen claro es que no son peores que nadie. Jugadores, cuerpo técnico y demás trabajadores del combinado español están “a tope” y convencidos de que pueden hacer grandes cosas. Los números dicen que el equipo nacional es el mejor del torneo y su idea es seguir demostrándolo.

Para ello, España saldrá a por el partido desde el primer minuto. Esa es la idea que ha trasmitido Luis Enrique a sus jugadores. Tienen que ser agresivos ante un conjunto italiano tremendamente competitivo. Se espera que por primera vez en esta Eurocopa el rival le intenté arrebatar la pelota a España, algo que puede ser beneficioso, ya que no les esperará atrás. La Selección siempre se ha mostrado más cómoda cuando juega contra equipos que le plantean partidos de tú a tú, algo que en esta Eurocopa todavía no ha pasado.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto