Eurocopa 2020

Barella, el motor de Italia que enamora a Ancelotti

Carlo Ancelotti es un admirador confeso de Nicolo Barella, el centrocampista de Italia que está enamorando en esta Eurocopa. El técnico ya aseguró de él que “es dinámico y muy bueno”

El Real Madrid vigila al jugador del Inter de Milán desde hace varias temporadas. Será una de las grandes armas de la Azurri contra España en las semifinales

barella
Nicolo Barella, en el partido contra Bélgica. (AFP)

La selección italiana de fútbol ha resurgido. Después de años complicados, el combinado dirigido por Roberto Mancini encadena 32 partidos sin perder y se encuentra a dos partidos de volver a levantar un título. Uno de los jugadores fundamentales del juego italiano es Nicolo Barella, un futbolista al que el Real Madrid lleva tiempo vigilando y que enamora a Ancelotti, que ya intentó ficharle para el Nápoles.

Barella se ha consagrado esta temporada como el gran centrocampista que es. A su gran año en el Inter de Milán, con el que ha salido campeón de la Serie A, hay que sumar su gran Eurocopa liderando a una Italia que juega un gran fútbol gracias en parte a sus muchas habilidades en la creación del juego, su regate y su disparo.

El jugador nacido en Cagliari es una de las grandes predilecciones de Carlo Ancelotti, actual técnico del Real Madrid. De hecho, durante su paso por el Nápoles, el entrenador confesó públicamente su gusto por el jugador y movió hilos para intentar llevarle a San Paolo. Sin embargo, fue el Inter el que consiguió convencer al futbolista y frustrar los deseos de Carletto. Los neroazzurri pagaron más de 30 millones de euros por su traspaso.

«No me recuerda a mí cuando era joven, porque Barella es mejor que yo de joven. Es dinámico, muy bueno. Es para un gran equipo como el Nápoles», dijo Ancelotti en su momento.

Más allá del gusto de Ancelotti, Barella es un jugador que es seguido en el Real Madrid desde hace varias temporadas. Los informes que se manejan desde las oficinas del Santiago Bernabéu son muy buenos. Su nombre fue marcado en rojo mucho más aún después del doble enfrentamiento de los blancos contra el Inter de Milán en la Champions, donde el centrocampista realizó dos buenas actuaciones pese a las victorias madridistas.

Barella, de 24 años, tiene actualmente un valor de mercado de 65 millones. La situación económica del Inter no es boyante aunque la venta de Achraf al PSG alivia el problema en las arcas. El italiano aportaría mucho a un centro del campo del Real Madrid en el que Kroos y Modric ya tienen cierta edad y en el que Ödegaard debe dar un paso adelante junto a Valverde para proclamarse como sus recambios.

Muchas de las opciones de Italia contra España pasan por las botas de un Barella que gusta y mucho al Real Madrid y a su entrenador.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto