Vivas al Rey y gritos de «¡hijo de puta!» y «¡fuera!» a Sánchez en el 12-O pese al blindaje de Moncloa
El presidente del Gobierno, cercado por los casos de corrupción, también ha recibido pitos de la calle
TVE baja el volumen en directo para ocultar los pitos a Sánchez durante el acto de la Fiesta Nacional
Desfile de las Fuerzas Armadas por el Día de la Hispanidad, en directo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha librado tampoco este año de los abucheos y pitos de la calle a su llegada al desfile militar del Doce de Octubre, con motivo de la Fiesta Nacional. Cercado por los casos de corrupción que afectan a su partido, a su Gobierno y a su entorno familiar (ahí están los de Begoña Gómez y David Sánchez), el jefe del Ejecutivo ha recibido gritos de reprobación del tipo «¡Sánchez, hijo de puta!» o «¡fuera, fuera!».
Sánchez ha aparecido en la zona de autoridades justo poco antes de las 11 de la mañana, en medio de un amplio blindaje de Moncloa, mientras el coche de los Reyes se aproximaba ya al lugar del acto institucional. Los monarcas sí han sido recibidos con aplausos y gritos de «¡Viva el Rey!».
Con todo, y pese al amplio dispositivo de seguridad, que mantenía a los ciudadanos alejados de la zona de autoridades, el líder socialista no ha podido escaparse del grito que se ha hecho común en las fiestas locales de España en los últimos meses y que se ha viralizado en redes sociales: «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!».
Los pitos y abucheos se han escuchado especialmente cuando Sánchez ha saludado a los Reyes, mientras que TVE ha bajado el volumen y el presentador Xabier Fortes ha hablado de «algún silbido en la lejanía» y la «habitual música de viento».
El año pasado, los presentes en esta parada militar expresaron también su fuerte rechazo a Sánchez, con gritos de «¡dimisión!», «¡ladrones!» y «¡PSOE es Batasuna!». Unos gritos que se solaparon con los aplausos y vivas que recibió igualmente la caravana de los Reyes y la Princesa de Asturias.
Previamente, este domingo, a través de un mensaje publicado en redes sociales, el presidente del Gobierno ha felicitado este domingo el Día de la Fiesta Nacional con un vídeo en el que declara sentir «orgullo de ser español» y de España.
«Orgullo de nuestro país, de su gente, de su solidaridad y diversidad, de su riqueza cultural y su patrimonio natural. Orgullo de España. ¡Feliz Fiesta Nacional!», ha escrito Sánchez mientras se mantiene en el poder gracias a su pacto con los separatistas que quieren destruir la unidad del país.
«Siento orgullo de ser español, de una cultura y una diversidad que nos hace especiales», de que España sea uno de los países «referente en servicios públicos y que se moviliza por los derechos sociales y las causas justas», señala en el vídeo que acompaña el mensaje, donde sale sonriendo mientras aparece andando por los jardines de La Moncloa. Totalmente ajeno a los casos de corrupción que le rodean.
«Orgullo de un país con memoria y sobre todo con futuro. España es la suma de las grandes y pequeñas cosas», afirma, al tiempo que se ven imágenes de bailes regionales, bomberos apagando un fuego, sanitarios en un quirófano, una bandera LGTBI+, varias manifestaciones sobre feminismo y ecologismo, las selecciones femenina y masculina de fútbol, Lola Flores y el Guernica de Picasso. «Por todo lo que somos, feliz Fiesta Nacional», concluye.
El «guerracivilismo» de Sánchez
Ante ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo central de alimentar «la guerra de trincheras y de odios» y le ha recriminado que haya decidido «no ser el presidente de todos los españoles».
Así lo ha indicado en declaraciones a Telemadrid al ser preguntada por la ausencia de la bandera de España en el vídeo que Sánchez ha publicado en redes sociales para felicitar este Día de la Hispanidad.
«Él ha decidido que no es el presidente de todos los españoles y que España como nación, como proyecto que somos, es lo menos importante para él», ha remarcado antes de asistir a los actos del Día de la Fiesta Nacional, recogió Ep.
En este sentido, Ayuso ha subrayado que, en realidad, Sánchez «está al sondeo, a la demoscopia, al guerracivilismo y a abrir brechas entre españoles». «Esto es una cuestión de paciencia hasta que podamos cambiar las cosas», ha sentenciado.