Independentismo en Cataluña

La imputada portavoz de JxCAT Laura Borràs se suma a la protesta de ‘Tsunami’ en el Clásico

La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso, Laura Borràs, participó este miércoles en las manifestaciones de 'Tsunami' con una pancarta a favor de los condenados por el 1-O

Tsunami
Laura Borràs (JxCAT), este miércoles, en la protesta de 'Tsunami' separatista.

La diputada de Junts per Catalunya y portavoz en el CongresoLaura Borrás, se ha sumado este miércoles a la protesta convocada por el ‘Tsunami’ separatista, durante el partido Barcelona-Real Madrid.

Borràs, imputada este martes por el Tribunal Supremo, portaba un cartel en el que pedía la libertad para los políticos presos por el referéndum ilegal del 1 de octubre y la independencia, con el lema ‘España, siéntate y habla’.

La dirigente independentista está siendo investigada por la adjudicación de contratos irregulares cuando presidía la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

El Supremo destaca que los hechos que se le atribuyen, según la exposición razonada del Juzgado de Barcelona, «podrían ser constitutivos de delitos de prevaricación, fraude a la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental”.

Negociación con Sánchez

La portavoz independentista encabeza las negociaciones con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez.

Este martes, horas después de conocerse la imputación, Borràs participó en la reunión con los socialistas en el Congreso, junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Desde Junts per Catalunya mantienen el ‘no’ a la investidura de Sánchez, aunque, tras la reunión, destacaron que ésta se desarrolló de forma «cordial».

El socialista no renuncia a lograr el apoyo del separatismo para ser investido.

Antes, Sánchez había mantenido una conversación telefónica con el presidente catalán, Quim Torra, dentro de la ronda de llamadas con los mandatarios autonómicos que anunció cuando el Rey le designó candidato.

El presidente en funciones prometió a Torra en su llamada reunirse «lo antes posible» cuando «haya un gobierno».

En su llamada, Torra aprovechó para exigirle la libertad de los presos e insistió en que la solución al «conflicto catalán» pasa por el ejercicio del derecho de autodeterminación y «el fin de la represión».

Lo último en España

Últimas noticias