Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Barcelona vs Real Madrid: Última hora de los disturbios y cargas policiales en Barcelona tras el Clásico, en directo

Sigue en directo los incidentes y cargas policiales que se están produciendo en las inmediaciones del Camp Nou durante la disputa del Clásico Barcelona - Real Madrid

Barcelona y Real Madrid empataron en el Camp Nou

Barcelona vs Real Madrid: Última hora de los disturbios y cargas policiales en Barcelona tras el Clásico, en directo
Última hora Barcelona, en directo: Incidentes y cargas policiales | Barcelona vs Real Madrid

22.58. A estas horas de la noche comienza a reinar la calma en los aledaños del Camp Nou y los bomberos siguen intentando apagar las barricadas. Los incidentes se saldan con un balance de cinco detenidos y 21 heridos tras los incidentes en los aledaños del Camp Nou.

22.56. El bus del Real Madrid ya está camino del aeropuerto.

22.45. El tsunami independentista ha publicado una serie de tuits en la que han hecho un resumen sobre toda la jornada separatista. Lo califican de «éxito»…

22.38. Según la Cope, el Real Madrid saldrá en 15-20 minutos del Camp Nou y pondrá rumbo al aeropuerto.

22.27. Ya hay primer recuento de heridos. A esta hora hay al menos 12 heridos en los aledaños del Camp Nou.

22.25. Según la Cadena SER, dos Mossos de paisano han detenido a dos radicales y habría dos detenidos más.

22.22. Los radicales independentistas han intentado quitarle a los antidisturbios material de un coche.

22.21. En estos momentos los bomberos intentar apagar una de las barricadas montadas por los radicales.

Barcelona vs Real Madrid: Última hora de los disturbios y cargas policiales en Barcelona tras el Clásico, en directo

22.20. Los aficionados están saliendo del estadio por las puertas seguras. Están cerradas la 14, 15, 18 y 19 por los incidentes en Travessera de Les Corts.

22.12. Siguen los disturbios en Barcelona.

22.09. Al menos un detenido por los incidentes provocados por el tsunami indepentista en los aledaños del Camp Nou.

22.02. Un mosso ha sido derribado obligando a sus compañeros a rescatarle herido. Varios furgones han quedado aislados y arden barricadas en las inmediaciones del Camp Nou.

22.00. En estos momentos siguen los enfrentamientos entre los Mossos y los radicales independentistas en los aledaños del Camp Nou.

21.56. Radicales han levantado una segunda barricada con contendores en el acceso 16 del Camp Nou.

21.48. Independentistas radicales han quemado una bandera de España en una de las barricadas.

21.44. Debido a los incidentes que están ocurriendo en las inmediaciones del Camp Nou, se ha pedido por megafonía que abandonen el estadio por la zona de Joan XXIII.

21.35. Así están siendo las barricadas en las inmediaciones del Camp Nou.

21.23. Mientras se producen disturbios en las calles de Barcelona, Hernández Hernández ha tenido que parar el juego tras un lluvia de pelotas amarillas.

21.20. Según informa Cuatro, un grupo de independentistas radicales habría intentando forzar una puerta del estadio para entrar al Camp Nou.

21.15. En estos momentos hay cargas en la calle. Ya ha sido detenida una persona.

21.00. ¡ULTIMA HORA EN BARCELONA!  Un grupo de radicales encapuchados han lanzado cohetes contra los Mossos. Han hecho barricadas y hay carga de la policía.

20.45. ¡Finaliza la primera mitad! El Real Madrid fue superior en los primeros 45 minutos. Tuvo más posesión, controló el tempo del partido y superó en el centro del campo al Barcelona. Sólo le faltó el gol… que también rozó el Barcelona. Messi fue el peligro y timón del Barça.

20.41. ¡Vaya asistencia de Messi y luego falla solo Jordi Alba! La que ha tenido el Barcelona. 

20.38. Se desespera la afición culé que ve cómo su equipo está sufriendo horrores ante el Real Madrid. A los de Zidane sólo les falta el gol.

20.30. ¡¡¡CASI MARCA EL BARCELONA!!! Ahora es Carvajal quién salva el gol bajo palos. Responde Fede Valverde con un disparo de larga distancia que se envenenó.

20.28. Intenta reaccionar el Barcelona y el público cambia los pitos por ánimos. La dinámica del partido, hasta el momento, favorable al Real Madrid. En las gradas, por cierto, tranquilidad hasta ahora.

20.24. Aprieta y aprieta el Real Madrid que tiene controlado el partido. Sólo le está faltando el gol.

20.21. Posible penalti a Varane que no ha pitado Hérnandez Hérnandez. Parece bastante claro pero…

20.17. ¡¡CASI MARCA EL REAL MADRID!! Salvó Piqué bajo palos el remate de cabeza de Varane.

20.15. Sigue tocando y tocando el Real Madrid comandado por Toni Kroos. Al Barcelona apenas mantiene la posesión. Muy cómodo el Madrid.

20.1o. ¡Disparo de Benzema que ataja Ter Stegen! Posesiones largas del Real Madrid que no tiene prisa. Primer disparo del encuentro que ha llegado en el minuto 10.

20.05. De momento ambos equipos continúan en la fase de tanteo. El Real Madrid con un poco más de posesión pero sin profundidad. Tranquilidad en las gradas por el momento.

20.01. ¡¡Arranca el partido en el Camp Nou!! El Real Madrid tiene la primera posesión del partido.

20.00. Marc Márquez hace el saque de honor. ¡Va a arrancar ya el partido!

19:55. Mosaico enorme en el Camp Nou. Ambientazo de Clásico

19:50. Los jugadores ya están dentro de los vestuarios. ¡Faltan sólo 10 minutos para que arranque el Clásico. El público va llenando ya el Camp Nou.

19:25.¡Salen a calentar los jugadores de ambos equipos! Queda muy poquito para que esto arranque.

Sigue el Barcelona vs Real Madrid en directo

19:20. El segundo entrenador del Barcelona ha confirmado en Movistar + que la baja de Busquets en el once se debe a «decisión técnica».

19.10. De momento no ha habido muchos más incidentes independentistas.

19:00. ¡Sólo falta una hora para el comienzo del partido! Y en los aledaños llegan las protestas del Tsunami Democratic acusando a Bartomeu de censurar la libertad de expresión.

18.50. En estos momentos todo se sigue desarrollando sin incidentes. Los aficionados entran con total normalidad y las fuerzas de seguridad requisan pancartas.

18.40. ¡Última hora! Rectificación en la alineación del Barcelona. Finalmente juega Rakitic y no Busquets.

18.35. El tsunami independentista ha publicado un tuit en el que ha informado que se están requisando cartulinas con el lema Spain, Sit and Talk.

18.30. Los aficionados que van a presenciar el Clásico en el estadio ya están siendo registrados en los distintos anillos de seguridad. Todo ocurre sin incidentes en estos momentos.

Sigue el Barcelona vs Real Madrid en directo

18.24. Ya hay alineaciones confirmadas para el Clásico:

Once del Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets, De Jong; Messi, Luis Suárez, Griezmann.

Once del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Kroos, Casemiro, Valverde; Bale, Benzema, Isco.

18.23. En estos momentos la seguridad del Barcelona está requisando a los aficionados las caretas de Messi que se han entrenado en las inmediaciones del estadio. ¿El motivo? No quieren que ningún aficionado oculte su rostro. En los aledaños del estadio también se ha desplegado una estelada gigante.

18:21. Se abren las puertas del Camp Nou. Los aficionados empiezan a entrar al estadio azulgrana.

18:04. Luka Doncic ha querido responder a Marc Gasol. El jugador de los Raptors había subido una foto vestido del Barcelona y el de los Mavericks  se ha ‘vestido’ del Madrid.

17:56. Así luce el vestuario del Barcelona horas antes del Clásico.

17:55. En estos momentos los jugadores del Real Madrid ya están en el Camp Nou. Los hombres de Zidane se bajan del autocar y acceden estadio sin ningún problema.

Sigue el Barcelona vs Real Madrid en directo

17:51. Es turno para los jugadores del Real Madrid. La expedición blanca también se dirige hacia el estadio donde se disputará el Clásico.

17:50. Los jugadores del Barça ya están en el Camp Nou. Su desplazamiento también se ha realizado sin problemas.

17:46. El autocar del Barcelona pone rumbo al estadio.

17:45. ¡Y ya han llegado! El equipo arbitral ya está en el Camp Nou. Su llegada se ha producido sin ningún incidente.

17:40. La furgoneta de los árbitros ya ha puesto rumbo al Camp Nou. Serán los primeros en llegar al estadio del Clásico.

17:37. Esto será lo que vean los jugadores del Real Madrid cuando salgan en el autobús del hotel.

Barcelona vs Real Madrid: Última hora de los disturbios y cargas policiales en Barcelona tras el Clásico, en directo

17:33. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está en el hotel Sofía. Se desplazará al Camp Nou con en la expedición madridista

17:24. Según LaSexta, se teme que haya «globos amarillos en el estadio que estén rellenos de líquido amarillo y exploten en el césped».

17:21. Se están repartiendo caretas de Messi con el mensaje ‘Único del Mundo, ¡Força Barça! en los aledaños al estadio.

Barcelona vs Real Madrid: Última hora de los disturbios y cargas policiales en Barcelona tras el Clásico, en directo

17:17. Se extreman las medidas de seguridad en torno al hotel Sofía, donde están alojados en estos momentos ambos equipos. En unos minutos podrán rumbo al Camp Nou.

17:12. Ya está todo listo en el vestuario del Real Madrid en el Camp Nou. Las camisetas de los jugadores están listas para el partido.

17:07. Tsunami Democratic recuerda que nadie entre al estadio sin la cartulina con el lema de «Spain Sit And Talk». «Se levantarán justo cuando termine el himno del Barça y hasta que comience el partido», informan.

Barcelona vs Real Madrid: Última hora de los disturbios y cargas policiales en Barcelona tras el Clásico, en directo

17:00. Tsunami Democratic ha conseguido cortar el tráfico en la Diagonal delante del hotel Sofía. Cada vez hay más gente en las calles aledañas al Camp Nou.

16:57. La entrada al hotel Sofía se encuentra totalmente blindada en estos momentos. La salida de los equipos está prevista para las 17:30 y su llegada al Camp Nou a las 18:00 horas.

Barcelona vs Real Madrid: Última hora de los disturbios y cargas policiales en Barcelona tras el Clásico, en directo

16:43. Esta es la imagen ahora mismo del acceso al gol sud/lateral del Camp Nou.

Barcelona vs Real Madrid: Última hora de los disturbios y cargas policiales en Barcelona tras el Clásico, en directo

16:37. El jefe de los Mossos, Eduard Sallent, saluda al consejero de Interior catalán, Miquel Buch, a su llegada al Camp Nou.

16:32. Así está en estos momentos uno de los puntos de la concentración de Tsunami en los alrededores del Camp Nou.

16:23. En la travessera de les Corts comienza a haber mucha gente. Algun encapuchado se deja ver por la concentración.

Barcelona vs Real Madrid: Última hora de los disturbios y cargas policiales en Barcelona tras el Clásico, en directo

16:21. En el hotel Sofía todo sigue en calma. Los jugadores de ambos equipos siguen concentrados. Hasta las 18:00 horas no pondrán rumbo hasta el Camp Nou.

16:10. ¡ATENCIÓN! Tsunami Democratic acaba de difundir un nuevo comunicado.

1. Para llevar a cabo la acción de Tsunami Democrátic es imprescindible que el partido se pueda disputar y la afición con entrada y carnet pueda acceder al estadio.

2. Adicionalmente, se están repartiendo desde ya 100.000 cartulinas en las inmediaciones del estadio para repartir entre el público asistente. Ayúdanos a que nadie entre sin ella.

3. Antes de que comience el partido se anunciará de qué manera todos lo podrán ver en directo.

4. Pedimos a las fuerzas de seguridad prudencia, profesionalidad y proporcionalidad ante las acciones de las próximas horas. Las acciones de Tsunami se enmarcan siempre en la más estrictamente no-violencia y están pensadas para garantizar la seguridad de todos. 

15:54. Los primeros manifestantes se reúnen en el entorno del Camp Nou con el mensaje de ‘Spain, sit and talk’.

Barcelona vs Real Madrid: Última hora de los disturbios y cargas policiales en Barcelona tras el Clásico, en directo

15:30. En Jugones hemos podido ver una curiosa conversación entre Florentino Pérez y un Mosso d’Escuadra. «Presidente, todo en orden», le ha espetado el agente de la Ley.

15:14. Marc Gasol no tiene dudas del equipo al que apoyará en el Clásico. El vigente campeón de la NBA es un culé acérrimo.

15:00. Falta una hora para que comience la concentración convocada por el Tsunami independentista con el objetivo de boicotear el Clásico del Camp Nou.

Sigue el Barcelona vs Real Madrid en directo

14:45. Bartomeu y Florentino Pérez ya almuerzan con sus respectivas directivas en el hotel Sofía. Reina la concordia en este almuerzo entre los dos grandes clubes del fútbol español.

real madrid barcelona
Bartomeu y Florentino se saludan.

14:31. Los jugadores del Real Madrid están realizando trabajo de activación física en el interior del hotel Sofía. Los jugadores blancos están preparados para el Clásico.

14:20. Las directivas de Real Madrid y Barcelona ya están reunidas en la planta 19. Esa planta está dedicada a eventos privados más exclusivos. Un espacio con vistas 360º de Barcelona, en una terraza de más de 450m2, y una zona interior que dispone de cocina.

14:11. “Esto ahora mismo es un búnker”. Así han definido miembros de los Mossos d’Esquadra presentes en el operativo del Clásico la situación actual que se vive en el hotel Sofía. Te lo estamos contando en OKDIARIO. Aquí tienes la información completa.  

13:46. Este es el menú del que disfrutarán las directivas de Real Madrid y Barcelona en la comida que se celebra dentro de tres cuartos de hora en el Hotel Sofía.

Snack: Crujiente olivada

​Entrantes: Eclair relleno de buey de mar, nem de cordero con salsa de yogurt y menta y mini tatin de berenjena con salsa sumiso.

Primero: Canelones de carne asada con bechamel trufada y jugo de carne.

Segundo a elegir: Lubina asada con puré de apio nabo, salsifies saleados y jugo de espinas o solomillo de ternera con mini verduras de temporada y jugo de carne.

Postre: Coulant de turrón con frutos rojos y helado de vainilla y surtido de turrones y neulas.

13:42. Entre el dispositivo de seguridad que han preparado los Mossos alrededor del Camp Nou destaca la tanqueta de lanzamiento de agua. Este camión permite disolver a los manifestantes y abrir paso a las barricadas.

13:27. Quim Torra, el presidente de la Generalitat ha defendido esta mañana «derecho a protesta» de Tsunami Democràtic en el clásico. «Esta tarde la gente se manifestará con libertad y el Barça ganará», aseguró.

13:17. El hotel Sofía está en estos momentos absolutamente blindado por dentro y por fuera.

13:01. A las 14:30, dentro del hotel Sofía, tendrá lugar la comida de directivas del Real Madrid y el Barcelona. En un primer momento estaba prevista en el Camp Nou, pero han cambiado los planes.

12:52. Florentino Pérez ha viajado con el Real Madrid para asistir esta noche al encuentro en el Camp Nou. El presidente está en el hotel con los jugadores madridistas.

12:43. Los jugadores del Barcelona también están ya en el hotel de concentración. La expedición que ha partido desde el Camp Nou también ha entrado por la parte de atrás.

12:40. Así ha sido el traslado de los jugadores del Real Madrid desde el aeropuerto hasta el hotel Sofía de Barcelona.  Aquí tienes el vídeo. 

12:30. Nuevo mensaje de Tsunami Democràtic en las redes sociales. La plataforma independentista ha asegurado que «un día más demostrarán que la fuerza de la gente será imparable». Además avisan de que a las 20:00 horas el mensaje «Spain, sit and talk» («España, siéntate y habla») llegará a todo el mundo. 

12:17. Algunos jugadores del Barcelona como Messi, Luis Suárez o Jordi Alba han llegado al hotel concentración en sus coches particulares.

12:15. El autocar del Real Madrid entra en el garaje del hotel Sofía. Han decidido acceder por el párking. Las 300 personas que esperaban en la entrada no han podido ver nada.

12:10. En breves minutos los jugadores del Real Madrid llegarán al hotel.

11:54. Esta es la situación en el hotel Sofía a la espera de que lleguen los dos equipos.

11:53. Los jugadores del Real Madrid ya se suben al autocar que les llevará al hotel Sofía.

11:46. La expedición del Real Madrid acaba de aterrizar en el aeropuerto de El Prat.

11:41. El conseller de Interior, Miquel Buch, asegura en Catalunya Radio que «de entrada» no ve «ningún peligro» en el lanzamiento de pelotas hinchables en el Camp Nou. «No me toca a mí decidir qué material se puede entrar y cuál no», añade.

11:37. Los miembros de la seguridad privada del Real Madrid ya están en el hotel.

11:29. En los próximos minutos se va a producir en el hotel Sofía una reunión de seguridad en la que se explicará a los árbitros del partido la situación actual.

11:19. El autocar del Barcelona acaba de llegar al Camp Nou. Desde allí trasladará a los jugadores hasta el hotel Sofía, donde se concentrarán antes del partido.

11:15. El equipo arbitral, liderado por Hernández Hernández, ya está en el hotel Sofía. A lo largo de la mañana llegará el Barcelona y el Real Madrid.

11:00. Tsunami hace un llamamiento para lanzar pelotas hinchables. La seguridad es máxima en Barcelona con el objetivo de evitar cualquier altercado que impida que se pueda disfrutar el Clásico con normalidad.

10:35. Y está cortada la Avenida de Joan XXIII, por la que antes de las 18:00 horas Barcelona, Real Madrid y los árbitros pondrán rumbo al Camp Nou para disputar el Clásico.

Sigue el Barcelona vs Real Madrid en directo

10:31. El Real Madrid ya ha puesto rumbo a Barcelona. Los blancos llegarán al hotel Sofía sobre las 12:00 horas.

10:30. Recordamos que ambos equipos llegan a este duelo empatados a puntos en lo más alto de la clasificación. El que gane abrirá una brecha con su eterno rival.

10:26. El seleccionador nacional, Luis Enrique, acudirá esta noche al Camp Nou para presenciar el clásico acompañado de Jesús Casas, Rafel Pol y Aitor Unzué.

10:24. En el hotel Sofía, donde se concentrarán ambos equipos y los árbitros, las fuerzas de seguridad comienzan a preparar el operativo de seguridad.

Barcelona vs Real Madrid: Última hora de los disturbios y cargas policiales en Barcelona tras el Clásico, en directo

10:20. ¡Muy buenos días! Hoy se juega el Clásico en el Camp Nou, el duelo entre Barcelona y Real Madrid más politizado de la historia. OKDIARIO estará en todos los puntos de interés durante toda la jornada y os mantendremos informados.

Sigue el Barcelona vs Real Madrid en directo

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias