Elecciones Andalucía 2018

Susana Díaz vuelve a pedir movilizarse contra VOX: «Que los votos sean el dique de contención»

Hace días acusó a VOX de machista en la campaña andaluza

Dice que el PSOE ganará porque la derecha quiere quitar competencias a Andalucía

Susana Díaz
La ex presidenta andaluza Susana Díaz (Foto: EFE).

La candidata del PSOE a la reelección de presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha pedido hoy de nuevo a los socialistas y los ciudadanos que no se relajen y se movilicen frente a la «triple alianza de la derecha y de la extrema derecha dispuestos a pactar» en referencia al PP-A, Ciudadanos y VOX.

En un acto público en Martos (Jaén), la dirigente socialista no ha dudado en sostener que su partido ganará las elecciones del 2 de diciembre, pero ha pedido a los militantes, a los ciudadanos que no se relajen frente a la «derecha rabiosa».

«No podía imaginar que me iba a enfrentar en estas elecciones VOX, al PP y Ciudadanos (C’s), pactando los dos juntos con la extrema derecha contra el PSOE», ha denunciado.

Después de subrayar que los populares y la formación naranja están «encantados» de recibir los votos de VOX, la presidenta ha esgrimido que la única manera de frenar a la derecha y la extrema derecha es acudir masivamente a la urnas, que los votos de los ciudadanos sean el «dique de contención» contra estas políticas».

A cuenta de la intención del PP de recentralizar la educación, la dirigente andaluza cree que ésta y otras intenciones de la derecha tienen la intención de «mutilar» la autonomía y el autogobierno.

Por ello, Susana Díaz ha llamado de nuevo levantar la bandera de la igualdad conseguida el 28 de Febrero para defender la igualdad conseguida con la autonomía plena .

«No podía imaginarlo, pero siento el orgullo de tener que defender lo defendió aquella generación», ha confesado, en referencia a la generación que consiguió la autonomía de Andalucía.

La pretensión de los populares no solo es recentralizar la educación, según Díaz, quien ha dicho que hay que defender también sanidad pública andaluza.

Igualmente, Susana Díaz ha alertado contra a intención, contra la «osadía» recortar o privatizar los servicios sociales, en concreto la dependencia, ha precisado.

«¿A cuanta gente le van a quitar la prestación, a cuantas cuidadoras de los que 8.000 que hay en Andalucía van a sacar del sistema, a cuantas de las asistencia a domicilio?», ha preguntado la candidata.

Frente a estos propósitos ha ofrecido el refuerzo de estos servicios públicos y ha clamado por «acudir» masivamente a la urnas para impedir que se pongan en práctica la políticas de la derecha.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha instado también a los militantes y votantes socialistas a que no bajen la guardia en los días que restan para las elecciones.

«No queremos que gobierne la derecha, que nos quiten las competencias. Queremos mantener los comedores escolares, las aulas matinales y el servicio dependencia», ha enfatizado.

Reyes ha afirmado también que «ver Martos es ver Andalucía, que tiene playa por el mar de olivos que nos rodea».

Lo último en España

Últimas noticias