Rajoy celebra una comida de despedida con sus ministros en un restaurante en El Pardo

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy con sus ministros en el restaurante Filandon. (Foto: OKDIARIO)
Joan Guirado

Mariano Rajoy ha reunido este sábado al que hasta hace unas horas ha sido su gobierno para comer en El Pardo. El expresidente del Gobierno, que poco antes se encontraba en el Palacio de la Zarzuela, donde ha tenido lugar la toma de posesión de Pedro Sánchez, ha citado a su equipo en Filandón, un elegante restaurante especializado en platos de temporada a la parrilla perteneciente a Pescaderías Coruñesas, que tiene otros tres establecimientos en Madrid. OKDIARIO ha estado allí.

Rajoy ha tenido que abandonar precipitadamente La Moncloa, pero no ha querido hacerlo sin despedirse de las personas que le han acompañado estos años. Ayer precisamente convocó un ágape con todo el personal del complejo y hoy, oficialmente cesado, comparte mesa con su ‘consejo de ministros’, que ha tenido una agenda muy complicada en las últimas semanas por los Presupuestos y en último término tras la sentencia del caso Gürtel, que ha dado al traste con todo.

Mariano Rajoy con sus ministros en el restaurante Filandon. (Foto: OKDIARIO)Mariano Rajoy con sus ministros en el restaurante Filandon. (Foto: OKDIARIO)Mariano Rajoy con sus ministros en el restaurante Filandon. (Foto: OKDIARIO)Mariano Rajoy con sus ministros en el restaurante Filandon. (Foto: OKDIARIO)
Mariano Rajoy con sus ministros en el restaurante Filandón. (Foto: OKDIARIO)

El pasado jueves por la tarde, en plena celebración del debate de la moción de censura en el Congreso de los Diputados, Rajoy se encontraba en otro restaurante, también uno de sus preferidos, el Arahy, este cerca de la Puerta de Alcalá, en el que estuvo cerca de ocho horas en compañía también de sus más estrechos colaboradores mientras se conocía el ‘sí’ del PNV a la candidatura alternativa de Sánchez, que le forzaba a dimitir o, como hizo finalmente, a resignarse y ver a su rival ser automáticamente investido tras la votación.

Pocas horas después, el viernes por la mañana, llegaba a la Cámara Baja para subir al estrado a despedirse y votar. En sus últimas palabras, reconoció el «honor» que ha sido para él presidir España, un país que asegura dejar «mejor de lo que lo encontró», algo que «por el bien de España», añadió, espera pueda decir también su sucesor.

Lo último en España

Últimas noticias