Rajoy se despide de la Moncloa ofreciendo una copa informal a su equipo
El hasta este viernes presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha despedido hoy del Palacio de la Moncloa compartiendo un ágape con su equipo más cercano y con personal diverso de la Presidencia del Ejecutivo.
Rajoy se ha desplazado a Moncloa tras participar esta mañana en el Congreso en la votación de la moción de censura contra él que ha investido a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Allí ha estado ultimando algunos detalles del traslado junto a su familia a su domicilio de Aravaca antes de que Sánchez tome mañana posesión ante el Rey de su cargo de presidente.
El hasta ahora jefe del Ejecutivo, según fuentes de la Moncloa, ha querido agradecer personalmente su trabajo a muchos de los que han sido sus colaboradores más cercanos durante estos últimos años y los ha reunido para compartir una copa de manera informal.
Entre los asistentes ha estado también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Todos los reunidos por Rajoy le han dedicado a su vez un aplauso en señal de reconocimiento a su tarea.
Su despedida
Antes de despedirse de sus colaboradores, Mariano Rajoy se había despedido de todos los españoles por partida doble. Esta mañana lo ha hecho en la tribuna de oradores del Congreso, donde ha despejado las pocas incógnitas que quedaban sobre su posible dimisión al afirmar que «Quiero ser el primero en felicitar al señor Sánchez. Ha sido un honor dejar España mejor de lo que la encontré, espero que mi sucesor pueda decir lo mismo en su día».
Después, con un mensaje publicado a través de Twitter: «Orgulloso de haber sido vuestro Presidente. Hice todo lo posible y todo lo necesario para dejar las cosas mejor que las encontré. Y juntos lo hemos logrado. Las decisiones no siempre fueron fáciles, pero todas han servido para defender a España. Gracias a todos los españoles», y firmaba con sus iniciales, MR; lo que indica que el tuit ha sido escrito personalmente por él y no por algún colaborador.
Temas:
- Mariano Rajoy