Moción de censura Rajoy

Rajoy se despide: «Ha sido un honor dejar España mejor de lo que la encontré»

Ver vídeo
Vídeo del discurso de despedida de Mariano Rajoy en la moción de censura.

La segunda y definitiva sesión del debate de la moción de censura ha comenzado como terminó la primera, con el escaño de Mariano Rajoy vacío. El presidente se ha trasladado al Congreso de los Diputados apenas para despedirse y votar. Recibido con aplausos por su bancada, ha pedido la palabra para pronunciar sus últimas palabras en el cargo ante la Cámara Baja. En contraste con el tono bronco generalizado en las últimas horas, su adiós, que llevaba escrito, ha sido elegante.

«Quiero ser el primero en felicitar al señor Sánchez», ha comenzado Rajoy, disipando pronto la especulación de una dimisión in extremis. «Ha sido un honor dejar España mejor de lo que la encontré, espero que mi sucesor pueda decir lo mismo en su día», ha continuado. Ha dicho también que acepta lo ocurrido «como demócrata», aunque no comparta «lo que se ha hecho».

Pedro Sánchez es el nuevo presidente del Gobierno con los votos de PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, Compromís, EH Bildu y Nueva Canarias, con la abstención de Coalición Canaria y la oposición de PP, Ciudadanos, UPN y Foro.

Lo último en España

Últimas noticias