El presidente valenciano Puig y los ministros Duque y Escrivá juntos en Jávea sin mascarilla

El presidente valenciano Puig y los ministros Duque y Escrivá juntos en Jávea sin mascarilla
foto1-Interior (17)

Nueva polémica por la falta de uso de mascarillas por parte de los políticos. En esta ocasión han sido el presidente valenciano, Ximo Puig y los ministros de Ciencia y Seguridad Social, Pedro Duque y José Luis Escrivá los que han provocado las críticas al tomarse una fotografía juntos sin el uso de la mascarilla.

Sin mascarilla y sin distancia de seguridad. Así fue la foto que los tres se tomaron durante la visita a la localidad alicantina de Jávea donde Puig fue el anfitrión. Además, junto a ellos aparecen el ex ministro del Interior, Antonio Camacho, y al alcalde socialista de la localidad, José Chulvi.

La fotografía fue tomada junto a la playa de la Barraca cuando se encontraban en una comida informal, tal y como han confesado los protagonistas. Ha sido precisamente ésta la excusa que los tres políticos han usado para no salir con la mascarilla que es obligatoria en todo momento en la Comunidad Valenciana, tal y como reguló la propia Generalitat de Puig.

Por ello, el Partido Popular ha pedido que se investigue lo sucedido y ha asegurado que presentará ante la Consejería de Justicia de Valencia una queja para que se abra un expediente sancionador a todas las personas que aparecen en la fotografía.

Según el comunicado del PP, «la sociedad valenciana y española espera que la actitud de un presidente de la Generalitat, de dos ministros del Gobierno de España, de un ex ministro y un alcalde sea ejemplarizante y no se haga alarde del incumplimiento de normas aprobadas para prevenir nuevos brotes».

El alcalde de Jávea ha pedido perdón a través de un mensaje en su Facebook. «Hola amigos, hace un par de días compartí una foto en la playa del Barraca con el presidente de la Generalitat Valenciana y dos ministros del gobierno español que ha causado cierta polémica», ha reconocido.

«En primer lugar, quiero pedir perdón a las personas que podrían haberse sentido herido con la imagen. Lo entiendo. Es un momento muy difícil para todos y cada uno de los gestos cuenta. Sobre todo los responsables del público”, se ha disculpado añadiendo que se trataba de «un almuerzo al aire libre, en una de las casas de la playa, es decir, un espacio privado”.

«Admito es un ejemplo desafortunado, pero lo que no me parece correcto no es que ahora el Partido Popular quiera sacar de contexto una foto y en el mal sentido», se ha quejado.

Lo último en España

Últimas noticias